07 jun. 2025

Brasil: Paraguayos caen con productos a base de cannabis que llevaban a una feria

La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.

jeep vehículo detenido

Los artículos fueron hallados en el equipaje de una camioneta con tres ciudadanos paraguayos que intentaban ingresar al país.

Foto: Gentileza

Los artículos fueron hallados en el equipaje de un vehículo en el que viajaban tres ciudadanos paraguayos que intentaban ingresar al país, con destino a São Paulo, donde tenían previsto participar en una feria.

Según las autoridades, entre los productos detectados había aceite de CBD, té, barras de proteínas y hasta comida para perros, todos elaborados a partir de cannabis.

Le puede interesar: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Los ocupantes del vehículo afirmaron que representaban a una empresa con sede en Asunción, dedicada a la producción y comercialización de estos artículos. Alegaron además contar con autorización para transportar los productos, argumento que fue desmentido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), conforme al reporte de la Receita Federal.

La Anvisa informó que solo es posible importar productos con cannabidiol mediante prescripción médica y previa autorización expresa. Para el caso de ferias o exposiciones, Anvisa cuenta con un protocolo específico que exige una solicitud formal para exhibir muestras, trámite que no fue realizado en esta ocasión.

Entérese más: Varios accidentes e intensa lluvia colapsan el tránsito vehicular sobre la Transchaco

Además, los productos no podían ser transportados como equipaje común, ya que están considerados como prohibidos en Brasil y no contaban con la documentación correspondiente. Tanto la mercancía como los ocupantes fueron entregados por la aduana brasileña a la Policía Federal para los procedimientos legales.

Más contenido de esta sección
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.
Un conductor se dio a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta Transchaco, a cuadras del Jardín Botánico, tras un giro indebido en forma de “u”.
El portal de noticias del grupo Globo, G1, publicó un reportaje donde advierten sobre posibles desenlaces de la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y señalan que sus tarifas eléctricas podrían ser afectadas.
Un incendio afectó parcialmente el depósito de la empresa de autopartes Winer, ubicada en el kilómetro 12 lado Acaray de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la ruta PY02. Horas antes se registró un siniestro similar en el municipio, donde se quemó una camioneta.
Familiares de Cecilio González y Ricardo Rivas González se encuentran desesperados y claman ayuda para buscarlos en una zona boscosa. Temen que hayan sido heridos durante el operativo y piden la intervención urgente de organizaciones de derechos humanos.