05 nov. 2025

Varios accidentes e intensa lluvia colapsan el tránsito vehicular sobre la Transchaco

A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.

Cortes en ruta Transchaco.png

Atasco en la ruta Transchaco con dirección a Asunción debido a la circulación muy lenta.

CAPTURA/NPY.

Un triple choque entre un ómnibus de larga distancia, un bus del transporte público y otro vehículo fue el primero de los inconvenientes que se registró en horas de la madrugada sobre la ruta Transchaco, con dirección a Asunción, de acuerdo con un informe de NPY.

Este percance vial ya había provocado un corte desde tempranas horas.

Posteriormente, se registró otro accidente con un automovilista a la altura del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), donde automovilistas también se detuvieron a brindar ayuda a la persona involucrada. Esto paralizó por otro momento el tránsito vehicular.

Lea también: ¡Cuidado con la tormenta!: Un jueves con tiempo inestable, pronostica Meteorología

Posteriormente, un choque en cadena también afectó el tráfico a la altura de un conocido shopping de Mariano Roque Alonso ubicado sobre la ruta PY03.

Siendo alrededor de las 8:00, el canal transmitió el panorama desde la Transchaco, mostrando que continuaba el embotellamiento. Una larga cola de vehículos esperaban ir con dirección a la capital.

Otro factor que ocasionó este atasco es la condición del tiempo, debido a que con las intensas lluvias se forman raudales, especialmente en el desvío a Limpio, y hace que la circulación sea mucho más lenta para los conductores.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900.000 del interior de un banco en Katueté.