19 abr. 2024

Bomberos rescatan a un oso melero de una barcaza en San Antonio

Bomberos voluntarios de la 13ª Compañía de San Antonio rescataron a un oso melero que estaba en una barcaza sobre el río Paraguay.

bomberos2.jpg

El oso melero se encontraba en una barcaza sobre el Río Paraguay.

Foto: Gentileza.

El oso melero fue hallado en el interior de una barcaza en la zona portuaria de San Antonio sobre el río Paraguay. Para facilitar su rescate, empleados de la empresa Impala lo acercaron al muelle, donde aguardaban los bomberos.

Los voluntarios aseguraron al animal y lo trasladaron al cuartel de la 13ª Compañía para coordinar su atención médica.

Posteriormente, el oso melero fue derivado al Hospital Veterinario Vivavet, teniendo en cuenta que presentaba algunas lesiones.

oso hormiguero.jpg

El oso hormiguero gigante o “jurumi” y el oso melero o “kaguare” son los dos representantes de la Familia Myrmecophagidae en Paraguay.

La organización Guyra Paraguay comenta en su página que estos mamíferos se alimentan principalmente de hormigas y termitas gracias a su hocico alargado, sin dientes y una extensa lengua pegajosa que le sirve para atrapar a sus presas.

A diferencia del jurumi, el oso melero no se encuentra amenazado, pero también se ve afectado por la pérdida de su hábitat.

bomberos.jpg

Para la compañía de bomberos es común el rescate de animales silvestres. Hace poco más de dos semanas liberaron a un ave que quedó atrapada por la red del Club Porvenir y en diciembre salvaron a un aguara’i.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.