14 may. 2025

Bomberos reportan fuga importante de amoníaco en frigorífico de Asunción

Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.

Fuga de amoníaco en frigorífico. jpeg

Bomberos voluntarios reportan una fuga importante de amoníaco.

Foto: Bomberos Voluntarios Prensa

En horas de la mañana de este viernes se reportó una fuga importante de amoníaco en un frigorífico ubicado en el barrio Trinidad, entre la avenida Artigas y la calle Capitán Lombardo, según informaron bomberos voluntarios.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos de la unidad de materiales peligrosos, con el apoyo de los colegas de la primera y segunda compañía y los bomberos de Asunción.

Se trata de la fábrica de alimentos Minerva Foods, informaron los bomberos.

Hasta el momento no se reportan personas afectadas con el gas altamente tóxico para los humanos, según datos preliminares.

Puede interesarle: El amoníaco: ¿Qué es y cómo se usa en las industrias y hogares?

Este nuevo hecho se da tras dos casos anteriores que se registraron en industrias de alimentos del país.

El primer caso ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando un cilindro de amoníaco explotó en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo, que dejó tres trabajadores fallecidos y una treintena de heridos.

Mientras que el 11 de febrero pasado hubo otra fuga, esta vez fue en la fábrica procesadora de Pechugón, ubicada en Capiatá.

Seis personas, tres empleados, dos bomberas y un bombero, resultaron afectados con el gas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.