24 may. 2024

Bomberos reportan fuga importante de amoníaco en frigorífico de Asunción

Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.

Fuga de amoníaco en frigorífico. jpeg

Bomberos voluntarios reportan una fuga importante de amoníaco.

Foto: Bomberos Voluntarios Prensa

En horas de la mañana de este viernes se reportó una fuga importante de amoníaco en un frigorífico ubicado en el barrio Trinidad, entre la avenida Artigas y la calle Capitán Lombardo, según informaron bomberos voluntarios.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos de la unidad de materiales peligrosos, con el apoyo de los colegas de la primera y segunda compañía y los bomberos de Asunción.

Se trata de la fábrica de alimentos Minerva Foods, informaron los bomberos.

Hasta el momento no se reportan personas afectadas con el gas altamente tóxico para los humanos, según datos preliminares.

Puede interesarle: El amoníaco: ¿Qué es y cómo se usa en las industrias y hogares?

Este nuevo hecho se da tras dos casos anteriores que se registraron en industrias de alimentos del país.

El primer caso ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando un cilindro de amoníaco explotó en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo, que dejó tres trabajadores fallecidos y una treintena de heridos.

Mientras que el 11 de febrero pasado hubo otra fuga, esta vez fue en la fábrica procesadora de Pechugón, ubicada en Capiatá.

Seis personas, tres empleados, dos bomberas y un bombero, resultaron afectados con el gas.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.