08 ene. 2026

Concejales de San Lorenzo aprueban pedido de traslado de fábrica de embutidos

La Junta Municipal de San Lorenzo aprobó una minuta donde se solicita al intendente de la ciudad, Felipe Salomón, la clausura temporal de la fábrica de embutidos Ochsi y el traslado de la fábrica en un plazo no mayor a 12 meses.

concejales.png

Concejales de San Lorenzo solicitan el traslado de la fábrica de embutidos en un plazo de un año.

Foto: Gentileza.

El pedido fue presentado durante la sesión de la semana pasada por el concejal Nicolás Verón, a través de una minuta.

El pedido específico y aprobado por la Junta Municipal es que la Intendencia declare la clausura temporal de la empresa Novex SA (Ochsi) y se fije un plazo no mayor a 12 meses para el traslado total de la fábrica de embutidos a un lugar adecuado para el fin de sus actividades.

Lea más: Tres trabajadores siguen graves tras fuga de amoníaco en fábrica de embutidos

El edil señaló que corresponde la medida, mientras se les remite los informes de todo lo acontecido con la fuga de amoníaco, que ya se cobró la vida de dos trabajadores de la firma.

En otra minuta presentada, el concejal Isaac Rojas extendió sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales de la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica.

Entérese más: Fallece segundo empleado de Ochsi tras la explosión y fuga de amoníaco

A su vez, solicitó al Ejecutivo Municipal un informe sobre la habilitación industrial para funcionamiento en el municipio como industria.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.