16 abr. 2024

Reportan incendio de pastizal sobre la ruta Luque-San Bernardino

Bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar el incendio de pastizal que se desató este jueves sobre la ruta Luque-San Bernardino.

incendio luque.jpg

El fuerte viento dificulta mucho la labor de los bomberos porque las llamas se avivan.

Foto: Gentileza.

Los bomberos voluntarios trabajan sobre la ruta Luque - San Bernardino, en el límite entre los departamentos Central y Cordillera, para tratar de sofocar el incendio de pastizal seco, que se inició en horas de la tarde de este jueves.

Lea más: Bomberos registran incendios en casi todos los departamentos: “La naturaleza nos pasa factura”

La intensa humareda causó peligro a los automovilistas en el tránsito, por lo que agentes de la Patrulla Caminera tuvieron que bloquear el tránsito, según se pudo observar en un video divulgado por NPY.

Embed

Los bomberos voluntarios pidieron alimentos, dulces y agua para poder seguir trabajando en el sitio en donde se encuentran cuatro camiones y el equipo forestal que ingresó al lugar a pie, porque se dificulta ingresar con vehículos.

Se hizo un llamado a más bomberos para que acudan para sofocar las llamas con mochilas de agua. El fuerte viento dificulta mucho la labor de los bomberos porque las llamas se avivan.

Incendios activos en todos los departamentos

Más de 5 mil focos de calor, que en su mayoría son incendios, están activos en todos los departamentos, en medio de una ola de calor que afecta al país en esta semana.

Luis Rojas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), afirmó que Paraguay ingresó al ciclo de incendios forestales, que anteriormente se daban en época de octubre y noviembre.

Nota relacionada: Sequía no da tregua y preocupa descenso sostenido del río Paraguay

Señaló que con un extremado esfuerzo y mucha necesidad logística se está tratando de hacer frente a todo esto. Sin embargo, mencionó que por las condiciones climáticas y la falta de conciencia ciudadana en el tiempo se verán sobrepasados, informó NPY.

Alertó que la irresponsabilidad en la quema de pastizales y de basuras acrecienta las probabilidades de incendios forestales.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.