Un joven boliviano residente en Argentina denunció la desaparición de su madre, Teresa Vargas Coca, quien habría ingresado a Ciudad del Este tras pasar por el Brasil. La mujer había salido de su domicilio en Garupá, Misiones (Argentina), el pasado 30 de junio y ya no regresó a su hogar.
Alexander Briones Vargas, el hijo, se presentó ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este y denunció que su hermano Uciel Briones Vargas logró confirmar con autoridades migratorias de su país que su madre había cruzado el paso fronterizo entre Puerto Iguazú, Argentina, y Foz de Iguazú, Brasil.
Sepa más: Siguen buscando a mujer desaparecida hace 22 días
Siguiendo el rastro, también pudieron obtener datos con las autoridades brasileñas acerca de que su madre salió del Brasil e ingresó a territorio paraguayo por Ciudad del Este en la tarde del último miércoles, pasadas las 15:00.
En consecuencia, realizaron una denuncia ante la Policía Civil de Foz de Iguazú y la Policía Nacional en Ciudad del Este, para su búsqueda y localización.
Le puede interesar: Extraña desaparición de una mujer en una embarcación en Concepción
La mujer, de contextura delgada, cutis moreno, estatura mediana y cabello negro con canas, vestía una campera gris, calza negra y botas del mismo color al momento de su desaparición.
La denuncia fue remitida al Ministerio Público y la Policía Nacional activó una orden de búsqueda mediante su sistema de comunicación.