16 jun. 2024

Boeing

La NASA y Boeing confirmaron que lanzarán la primera misión espacial tripulada de la firma privada en la mañana de este miércoles, tras la cancelación del pasado sábado a menos de cuatro minutos del despegue.
Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur e integrante de la tripulación del avión de origen iraní que tuvo un cuestionado paso por el país, habló sobre su estadía en Paraguay. Afirmó que tuvieron que permanecer durante tres días, debido a cuestiones logísticas.
La NASA y la firma privada Boeing están listas para el despegue el próximo 19 de mayo de una misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual supondrá una nueva prueba para la nave Starliner tras el fallido intento del año pasado.
Los equipos de rescate hallaron la segunda caja negra del avión de China Eastern que se estrelló el lunes en el sur del país con 132 personas a bordo, informaron este viernes medios estatales.
Un Boeing 747-8 de la compañía aérea alemana Lufthansa aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se trata de una de las aeronaves más grandes del mundo, conocida como la reina del cielo o jumbo jet.
La NASA fijó para el sábado 28 de agosto la fecha de la próxima misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de una cápsula Dragon de la firma privada SpaceX.
Las autoridades indonesias suspendieron de manera temporal y debido al mal tiempo la búsqueda de una de las cajas negras y restos de las víctimas del avión de la aerolínea Sriwijaya siniestrado el pasado sábado en el mar con 62 personas a bordo.
Los equipos de rescate de Indonesia hallaron la tarde del martes una de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwijaya que cayó al mar el pasado sábado con 62 personas a bordo pocos minutos después de despegar de Yakarta en un vuelo doméstico.
Las autoridades de Indonesia confirmaron la noche de este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.
Boeing prevé que la pandemia del coronavirus afecte sus ventas durante la próxima década, con una demanda de aviones comerciales que estima un 11% por debajo de lo que previsto hace un año, según informó este martes.
Irán anunció este domingo que “un error humano” al proceder a la alineación de una de las unidades del sistema de defensa aérea fue el detonante del derribo, en enero pasado, del avión ucraniano cuyos 176 ocupantes fallecieron en el siniestro.
Boeing ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) de Estados Unidos para iniciar los vuelos de prueba de su polémico modelo 737 Max, para demostrar que ya puede volar de manera segura con el nuevo software de control de vuelo.
Un avión de la aerolínea iraní Caspian con 142 personas a bordo aterrizó este lunes en mitad de una autopista en la ciudad de Mahshahr, en el suroeste de Irán, sin causar víctimas pese a que el incidente fue aparatoso.
Cientos de iraníes se manifestaron este sábado en Teherán con fuertes lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria por el derribo por error del avión ucraniano que causó la muerte a sus 176 ocupantes.
El jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, insistió este viernes en que el avión ucraniano siniestrado cerca de Teherán no fue derribado por un misil y pidió esperar al resultado del análisis de las cajas negras.
Las autoridades iraníes negaron las informaciones de que un misil iraní derribó un avión ucraniano con 176 personas a bordo, y urgieron a Canadá a compartir la información que apunta en este sentido con la comisión investigadora.
Un video “verificado” y publicado por The New York Times parece mostrar un misil iraní golpeando a un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde una aeronave comercial ucraniana dejó de transmitir su señal antes de estrellarse este miércoles.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene información de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”.
Un avión ucraniano con unos 180 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, según la agencia iraní de noticias IRNA.
El avión Dreamliner, Boeing 787-8, que inició operaciones en Paraguay desde el pasado setiembre, sufrió un incidente previo a un vuelo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los pasajeros serán reubicados.
La Dreamliner, uno de los aviones más eficientes del mercado, aterrizó en la mañana de este viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se trata de una aeronave para casi 300 pasajeros.
El consejero delegado del grupo aeronáutico estadounidense Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció este martes que la compañía cometió “errores” en los accidentes mortales del avión 737 Max 8 en Indonesia y Etiopía, en una comparecencia ante el Senado de EEUU.
La astronauta de la NASA Mary Ellen Weber consideró este viernes que los vuelos espaciales turísticos no afectarán gravemente el medioambiente, al tiempo que subrayó que la agencia espacial estadounidense trabaja ya en combustibles menos dañinos para el planeta.