09 ene. 2026

Netanyahu advierte que Israel aún necesita “destruir el eje iraní” en el nuevo año judío

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó este lunes, durante un vídeomensaje con motivo de la víspera del Año Nuevo judío, que Israel debe “destruir el eje iraní” en el año que comienza.

IRÁN

Automovilistas conducen sus vehículos junto a una valla publicitaria que muestra misiles balísticos iraníes en servicio.

Foto: AFP

“Estamos en medio de una lucha en la que estamos venciendo a nuestros enemigos y debemos destruir el eje iraní, y está en nuestras manos”, advirtió Benjamin Netanyahu en un comunicado distribuido por su Oficina, tras reunirse en Tel Aviv con el ministro de Defensa, Israel Katz, y el jefe del Estado Mayor Eyal Zamir.

“Esto es lo que nos espera en el próximo año, que podría ser un año histórico para la seguridad de Israel”, subrayó.

Puede leer: Irán advierte que utilizará misiles “mucho más avanzados” si Israel comete nueva aventura

El mandatario aseguró además que Israel está decidido a alcanzar los “objetivos de guerra” no sólo en Gaza, sino también “en otros frentes”.

“Que sea un año de seguridad, victoria y unidad. Feliz Año Nuevo”, concluyó.

El 13 de junio de 2025, Israel atacó - y nueve días después lo hizo EE.UU con sus bombarderos B-2- varias instalaciones nucleares y militares en Irán, alegando que Teherán estaba cada vez más cerca de fabricar armas atómicas.

La ofensiva desencadenó una guerra de doce días que dejó más de un millar de iraníes y una treintena de israelíes muertos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con The New York Times publicada este jueves no “necesitar” del derecho internacional y que solo su “propia moralidad” limita su poder como líder de la nación.
Las autoridades iraníes restringieron este jueves el acceso al internet global sin permitir conexiones o servicios de fuera del país, en un aparente intento por controlar las protestas que sacuden Irán desde hace 12 días.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.