03 ene. 2026

Bella Vista: Alumnos plantan árboles por Día Mundial del Medio Ambiente

El jueves 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y en el distrito de Bella Vista se anticiparon con una jornada en las instituciones educativas: Repartieron plantines para que los alumnos siembren.

Plantines en Bella Vista 2.jpg

La intención es fomentar desde temprana edad la preservación y el cuidado del medioambiente.

Gentileza

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda cada 5 de junio, la Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, a través de su Secretaría de Ambiente, llevó a cabo la entrega de plantines de especies nativas, exóticas y ornamentales a instituciones educativas públicas del centro urbano del distrito.

La acción fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Bella Vista, responsable de la producción y adquisición de los plantines.

Durante la entrega, acompañaron el presidente del Consejo, Óscar Sanabria, y la administradora Gricelda Britos.

“La iniciativa no solo busca fortalecer la conciencia ambiental, sino también embellecer los espacios educativos, generando entornos más agradables para la comunidad escolar”, dijo Óscar Sanabria, presidente del Consejo de Desarrollo de Bella Vista de la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna.

Basilia Espinoza agradeció a los estudiantes su sentido de compromiso con el cuidado del entorno.

“Agradecemos y destacamos el compromiso de los estudiantes, docentes y directivos en cuidar y mantener estos espacios verdes; juntos cumplimos con nuestro compromiso por un futuro más verde, saludable y sostenible para Bella Vista”, dijo.

Más contenido de esta sección
La oficina de Migraciones de Encarnación reportó un intenso flujo de viajeros provenientes de distintas provincias argentinas. Solo en los días previos a la Navidad, ingresaron al país unas 100.000 personas.
Una nueva mortandad de peces encendió las alarmas en el distrito de Itapé, Departamento del Guairá, donde el río Tebicuarymí amaneció cubierto de ejemplares –de varias especies– muertos tras las recientes lluvias.
La empresa Petrohue Real Estate SA emitió un comunicado para ofrecer disculpas a la comunidad de Atyrá. Los defensores del agua dejaron claro que no habrá diálogo mientras los pozos sigan activos y las medidas cautelares no se anulen.
El control ciudadano permitió mejoras reales gracias a inversiones públicas. Unas 500 escuelas de 221 municipios pasaron a manejar información gracias a una herramienta denominada Foco.