Nacionales

Bebidas alcohólicas incautadas son convertidas en alcohol en gel

En el municipio de Guarapuava, Brasil, se procedió a elaborar alcohol en gel a base de bebidas alcohólicas que fueron incautadas por ser de contrabando. El líquido será utilizado para evitar la propagación masiva del Covid-19.

El procedimiento lo realiza una firma denominada Unicentro, en el municipio de Guarapuava, Brasil, del alcohol extraído de las bebidas alcohólicas, según informó la asesoría de prensa de la Receita Federal. La fabricación se realiza para combatir al Covid-19.

Leé más: ¿Cuándo se considera recuperado a un paciente con Covid-19?

La entidad aduanera del estado brasileño donó unos 8.000 litros de bebidas alcohólicas incautadas, por tratarse de contrabando, para la producción del alcohol en gel que luego será utilizado para el protocolo sanitario. Se realizó a través de un convenio entre la Receita Federal con la firma mencionada.

El procedimiento de destrucción de las bebidas se realiza de la siguiente manera: primero el líquido es mezclado y colocado en un recipiente, mientras que las botellas de vidrio son destruidas.

Nota relacionada: Brasil supera las 1.200 muertes y los 22.000 casos de coronavirus

Posteriormente, el líquido alcohólico es trasladado para la firma mencionada, que recupera el alcohol de las bebidas y lo convierte en el producto en gel.

Brasil tiene confirmados hasta este martes un total de 24.169 casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del Covid-19), con 1.378 fallecimientos.

Dejá tu comentario