De acuerdo con el informe policial, una vivienda de madera, con techo de chapa de zinc, resultó con varios impactos de bala, presumiblemente de arma de fuego de grueso calibre.
En el momento del hecho se encontraba en el lugar el capataz del establecimiento, Leonardo Meza Oviedo, acompañado de otras personas. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Lea más: Comando armado irrumpe a tiros en la estancia San Rafael de Yasy Cañy
Los supuestos autores serían personas que se encontrarían en una zona boscosa cercana, en actitud hostil y portando armas largas, presuntamente lideradas por Anacleto Martínez, según las primeras versiones.
Tras la denuncia, acudieron al lugar agentes de la Comisaría 13ª de Yasy Cañy, con apoyo de otras dependencias policiales y del Grupo GEO de Curuguaty, bajo órdenes del subcomisario Javier Portillo.
Los intervinientes dialogaron con el capataz en ausencia del propietario del establecimiento, Andrés Duré, quien habría solicitado la presencia policial.
Se dio participación al Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles y a Criminalística, quienes realizaron la recolección de evidencias en el sitio. Todo lo actuado fue comunicado al agente fiscal Carlos Giandinotto, quien dispuso que el procedimiento sea detallado mediante informe escrito, acompañado de las evidencias levantadas.
Este es el cuarto ataque que sufre éste establecimiento, el propietario ya denunció en varias oportunidades de que en un sector está un grupo armado que actúa como una célula del EPP.