28 abr. 2024

bebidas alcohólicas

El director Ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas, Carlos Díaz, aseguró que los comercios formales de venta de alcohol están siendo “fuertemente afectados” por la restricción que se aplica desde las 22.00.
Un joven de 21 años fue asesinado con un arma blanca este jueves en el barrio Tuyuti Guazú de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El hecho ocurrió en una ronda de tragos y el presunto autor ya fue detenido.
Productos por valor de G. 300 millones aproximadamente fueron incautados este miércoles de un supermercado ubicado en la ciudad de Asunción, sobre la avenida Félix Bogado. Presumiblemente, las mercaderías habrían ingresado al país de contrabando.
La Policía Nacional aprehendió en la tarde de este jueves a tres personas, tras el homicidio de un ex agente de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), registrado en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre atacó con cuchillo a un grupo de personas en la ciudad de Caaguazú. Uno de ellos resultó con heridas de gravedad y fue trasladado hasta Asunción para su atención.
Las empresas organizadoras de eventos si disponen a retomar las actividades. El gremio cuenta con unos 1.700 asociados y dan empleo a unas 10.000 personas en forma directa.
El Poder Ejecutivo emitió este sábado el decreto para una “cuarentena social”, el cual restringe la circulación y venta de bebidas alcohólicas después de las 20.00 y hasta las 5.00, salvo los locales gastronómicos que sí podrán operar en el mismo horario y seguir vendiendo bebidas alcohólicas.
Unas cinco casas fueron consumidas por las llamas del fuego provocado por un joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo. Afortunadamente no se registraron heridos.
Salud Pública analiza estrategias para intentar mitigar los contagios del Covid-19 que siguen sumando diariamente. Una de ellas tiene que ver con la reducción del consumo de bebidas alcohólicas, que ahora puede representar un riesgo al momento de cumplir con las medidas sanitarias.
El Ministerio de Salud lanzó un test online en el que con tres pasos una persona puede saber qué tan nocivo puede ser su consumo de bebidas alcohólicas. Además se mide el riesgo a caer en el alcoholismo.
Una mujer fue imputada por festejar su cumpleaños el pasado mes de mayo e incumplir la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19. La fiesta de cumpleaños realizada en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, contó con varios invitados.
Un hombre de 34 años falleció en la noche de este viernes asfixiado por su saliva cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Contar con una mayor disponibilidad de bebidas sin alcohol reduce el consumo de otras con esta sustancia, según detectó un estudio divulgado este martes por la publicación BMC Public Health.
El Hospital de Clínicas anunció la apertura de un sumario administrativo tras la denuncia de familiares de pacientes que grabaron a médicos, aparentemente, ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro hospitalario.
En el municipio de Guarapuava, Brasil, se procedió a elaborar alcohol en gel a base de bebidas alcohólicas que fueron incautadas por ser de contrabando. El líquido será utilizado para evitar la propagación masiva del Covid-19.
Varias personas fueron detenidas este sábado en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, por violar las medidas de restricción por el avance del Covid-19. Todos se encontraban jugando vóley e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Un insólito hecho ocurrió en un pequeño pueblo ubicado en el Norte de Italia, donde habitantes registraron el momento en que, en lugar de agua, de los grifos salía vino.
Un total de 19 celulares fueron encontrados este lunes durante una requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en Asunción.
Un hombre fue descubierto por los agentes penitenciarios cuando intentaba introducir cartones de leche que contenían bebidas alcohólicas en la Penitenciaría Regional de Concepción.
La Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, lleva a cabo controles aleatorios y en respuesta a denuncias en diferentes puntos de la ciudad sobre el consumo y la venta de alcohol en las calles.
La historia de la ginebra es la de un licor que ascendió desde abajo hasta ganarse el respeto de la élite. Conversamos con especialistas en el arte de la coctelería local para acercarte historias, recetas y locales donde podés probar esta bebida veraniega.
La administración de una única dosis de Ketamina inmediatamente después de la recuperación de recuerdos asociados al alcohol altera la reconsolidación de esas memorias y lleva a una reducción de los niveles de consumo de bebidas, según un estudio publicado este martes en la revista británica Nature.
En las sociedades actuales el consumo de alcohol está extendido, pero no se sabe por qué algunos individuos son propensos a desarrollar problemas y otros no. Ahora, científicos han identificado en ratones un circuito cerebral que controla el comportamiento y sirve para predecir si habrá consumo compulsivo.
Agentes penitenciarios del penal de Villarrica incautaron varios recipientes con bebidas alcohólicas que un hombre pretendió ingresar al reclusorio, ocultos en una bolsa que contenía alimentos.
El Ministerio de Justicia identificó este sábado a dos agentes penitenciarios que permitieron el ingreso de bebidas alcohólicas al penal de Tacumbú, por lo que serán desvinculados, tras un sumario administrativo.
Agentes penitenciarios y de la Policía Nacional realizaron en la madrugada de este sábado una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa e incautaron armas blancas, aparatos celulares, entre otros objetos.
Científicos escoceses han desarrollado una lengua artificial que es capaz de detectar sutiles diferencias entre distintas variedades de whisky e identificar así si se trata de sustancias falsificadas.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles, en el marco del proyecto de la reforma tributaria, la no devolución del IVA a los agroexportadores. Esto puede aumentar los recursos para el Estado.
La comisionada británica de comercio, Joanna Crellin, inició este viernes una serie de reuniones con representantes de diversos gremios productivos y empresariales del país. Considera que Paraguay es un aliado comercial estratégico para Reino Unido.
Dos hombres resultaron heridos con arma blanca tras una discusión que mantuvieron con un vecino. El hecho se registró en la noche del domingo en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central.
Un motociclista resultó con heridas tras un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes. Un vehículo habría cruzado de forma indebida la avenida Madame Lynch, de Asunción.