30 nov. 2025

Incautan productos presumiblemente de contrabando de supermercado

Productos por valor de G. 300 millones aproximadamente fueron incautados este miércoles de un supermercado ubicado en la ciudad de Asunción, sobre la avenida Félix Bogado. Presumiblemente, las mercaderías habrían ingresado al país de contrabando.

incautación de productos de contrabando

La Fiscalía incautó productos presumiblemente de contrabando de un supermercado en Asunción.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público, en coordinación con la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) y personal de la Policía Nacional, realizó este miércoles un allanamiento en el supermercado denominado Central, ubicado sobre la avenida Félix Bogado y Capitán José Domingo Irala, con el objetivo de verificar la existencia de productos presuntamente ingresados de contrabando al país.

Lea más: Incautan 9.600 kilos de azúcar y cajas de vino que serían de contrabando

Tras una verificación de las mercaderías, los productos fueron incautados y trasladados al depósito de Aduanas, Logistic Group, por disposición del fiscal Eugenio Ocampos. El valor estimativo de todo lo incautado ronda los G. 300 millones.

En su gran mayoría, los productos incautados son bebidas alcohólicas, como vinos en gran cantidad, sidras, frizze, champanes y cervezas.

Asimismo, se confiscaron cajas de alfajor, de picadillo, packs de edulcorantes, yerba y jabón en polvo, además de un camión de la marca Kia.

En contacto con Última Hora, el abogado Hugo López, quien representa al supermercado, cuyo propietario es coreano, dijo que están recopilando con la contadora los documentos para respaldar las mercaderías compradas y solicitar la devolución de las mismas.

De igual manera, sostuvo que el valor de lo incautado no supera los G. 100 millones y que se tendrían comprobantes de más de la mitad de los productos, aunque reconoció que podrían existir mercaderías de contrabando que su cliente pudo haber adquirido del Mercado 4.

Más contenido de esta sección
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.