05 abr. 2026

Joven provoca incendio de cinco viviendas en el Bañado Sur

Unas cinco casas fueron consumidas por las llamas del fuego provocado por un joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo. Afortunadamente no se registraron heridos.

Incendio Bañado Sur.png

Las cinco viviendas fueron consumidas por las llamas.

Foto: Bomberos Compañía 3

Cinco familias del Bañado Sur, en Asunción, quedaron en la calle tras perder todas sus pertenencias en un incendio ocurrido en la tarde de este domingo. El fuego fue provocado por un joven que se dio a la fuga.

El hecho se inició cuando un joven de 18 años que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas mantuvo una discusión con su tío, por lo que prendió fuego a la casa donde él vivía, una precaria vivienda que se consumió en poco tiempo, informó Telefuturo.

Embed
Embed

Las llamas se extendieron a las siguientes cuatro casas vecinas que serían del tío, de la mamá del joven, la de su tía y la de su primo, quienes lograron salir de sus viviendas antes de que el fuego consuma las casas.

Los afectados fueron asistidos por bomberos voluntarios, pero que ya nada pudieron hacer para rescatar las pertenencias.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.