10 dic. 2025

Beba de 1 año falleció esperando una cama de terapia neonatal

Una beba de un año y seis meses falleció a consecuencia de una neumonía grave en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su deceso se produjo mientras se buscaba una cama de terapia neonatal.

hospital.jpg

Una beba de 1 año falleció en la urgencia pediátrica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, esperando una cama de terapia neonatal.

Una beba de un año y seis meses falleció esperando una cama de terapia neonatal en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Telefuturo.

La pequeña seguía su tratamiento médico en una clínica privada, pero debido al alto costo tuvo que ser llevada hasta un servicio sanitario público, donde se constató su deceso.

El doctor Pablo Ayala, director del Pedro Juan Caballero, explicó que la beba llegó en horas de la noche del martes con una importante dificultad respiratoria, motivo por el cual la pediatra de guardia indicó su internación.

Puede interesarle: Salud Pública lanza semana de la donación de leche materna

Sin embargo, sus padres decidieron llevarla a uno privado, pero horas después volvieron y fue internada en Urgencias, según el médico.

Señaló que se hicieron todos los estudios e incluso tuvieron que intubarla, lastimosamente no aguantó y falleció alrededor de las 6:00 a causa de una neumonía grave.

El sector público no cuenta con camas neonatales en esa zona del país.

Más contenido de esta sección
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.