22 dic. 2025

Bear y Taylor, los perros rescatistas que salvan Koalas en los incendios

Los incendios forestales que continúan devastando el este de Australia afectan principalmente a los koalas. Para salvar la vida de estos animales, el equipo de rescatistas cuenta con dos héroes caninos.

Bear y Taylor.png

Dos perros se convierten en héroes de Australia salvando koalas.

Foto: razon.com.mx

Los koalas son vulnerables a los incendios forestales, ya que se mueven lentamente y viven en eucaliptos que se queman rápidamente. Para rescatar a estos marsupiales, dos perros rescatistas se adentran en el bosque para ubicarlos y sacarlos del fuego.

La difícil tarea de rescatar a los koalas se debe a que cuando los incendios arrasan sus hogares, estos animales no tienen tiempo para escapar y pueden permanecer en el fuego durante varios días sufriendo de quemaduras y respirando el humo.

Cuando esto sucede, las llamas hacen que estos animales sean invisibles para el ojo humano, pero no así para Bear y Taylor, los caninos que ingresan a las zonas afectadas para lograr ubicarlos.

Los perros se dedican a detectar a los koalas a través del olor de su pelaje para después dar aviso a los humanos rescatistas que trabajan con ellos, que luego se encargan de trasladarlos a hospitales en donde los atienden por las quemaduras.

Nota relacionada: Los koalas se enfrentan indefensos a los incendios en Australia

Bear y su manejadora Rianna pertenecen al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), ellos se unieron a un equipo de búsqueda y rescate en la región de Northern Rivers. Recorren el área protegida indígena, Ngunya Jargoon, zona en la que vivían entre 20 y 40 koalas.

Bear entró a la zona con sus calcetines ya conocidos por la rescatista Frida, para proteger sus patitas del fuego y pudo ubicar a varios koalas con vida, informó el medio La Razón.

Por su parte, la perrita Taylor, junto con su cuidador Ryan, ayudó a encontrar ocho Koalas, según la página TATE Animal Training Enterprises. “En tres ocasiones, se sentó justo debajo de los lugares en que se encontraban los animales vivos, entre ellos una madre y su bebé”, señala la publicación de la red social.

Los animales que Bear y Taylor ayudaron a salvar ya se recuperan en el hospital.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.