Nacionales

Base del Salto Suizo sigue en llamas hace más de 48 horas

Vecinos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, informaron que la base del Salto Suizo sigue en llamas desde hace más de 48 horas. El incendio se habría originado a raíz de un cable del tendido eléctrico que se soltó y generó chispas.

El incendio se originó el viernes de la semana pasada en la base del lugar turístico conocido como Salto Suizo, un destino emblemático del país por su caída de agua cercana a los 50 metros, rodeada de exuberantes bosques y vida silvestre.

Los vecinos pidieron auxilio en la tarde del viernes, ya que el incendio se propagó rápidamente, incluso en lugares de difícil acceso, por lo que también decidieron unirse a los bomberos en la tarea de sofocar las llamas.

Lea más: Alarmante incendio de pastizal en Independencia

Guido Casartelli, propietario del Salto Suizo, confirmó a Última Hora que el incendio aún continúa, totalizando unas 48 horas de intensa labor tratando de apagar las llamas.

Cristhian Peralta, uno de los vecinos de la localidad de Independencia, señaló que el origen del incendio fue debido a un cable que generó chispas, tras haberse soltado por los fuertes vientos.

Mencionó que, preocupado por la situación, decidió acercarse al lugar para ayudar a los bomberos en la tarea de sofocar las llamas. El hombre lamentó la ola de incendios que hay en el país y, a su vez, pidió conciencia a la gente para que no realicen quemas de basuras y tampoco arrojen vidrios para evitar el efecto lupa en los bosques, con el objeto de prevenir incendios.

Entérese más: Donan insumos forestales a bomberos voluntarios

Bomberos de Carlos Pfannl y de la compañía K32 se encargan de sofocar el incendio, con la ayuda de otros voluntarios y vecinos que acercaron insumos y mano de obra para apagar el fuego.

Dejá tu comentario