Nacionales

Guairá: Alarmante incendio de pastizal en Independencia

Se registró una gran quema de pastizal este lunes en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. El incidente habría sido provocado.

Vecinos de la compañía Pañetey, de Independencia, en Guairá, reportaron una gran quema de pastizal en la zona. El fuego se habría iniciado cerca de las 22.00 y se propagó rápidamente a causa del viento, informó el corresponsal de la zona, Richart González.

incendio pastizal Guairá
Bomberos voluntarios sospechan que el incendio habría sido provocado.

Según los primeros reportes de los bomberos voluntarios que trabajan en la zona, el incendio habría sido provocado porque en el lugar se encontró una manguera que tenía fuerte olor a combustible.

Lea más: Guairá: Donan insumos forestales a bomberos voluntarios

Este accidente se registra justo en medio de un incendio forestal que azota terrenos naturales de la zona desde hace varios días. En esta ocasión también el fuego arrasó con gran parte del área verde de un establecimiento ganadero.

Nota relacionada: Bomberos extinguen incendio en Parque Nacional de Caazapá

Las llamas afectaron a gran parte de áreas protegidas y silvestres de Guiará y Caazapá, como a lo largo de la cordillera del Ybytyruzú, el Parque Nacional de Caazapá, además de los que se siguen registrando en el Pantanal del Chaco y el Cerro Chovoreca.

Dejá tu comentario