Nacionales

Guairá: Donan insumos forestales a bomberos voluntarios

Tres compañías de bomberos voluntarios del Departamento del Guairá, que luchan contra el incendio forestal en la zona, recibieron importantes donaciones. Son herramientas y víveres para seguir trabajando en los bosques.

Los bomberos del Departamento del Guairá recibieron 12 mochilas con los insumos necesarios para la lucha que encaran contra el incendio forestal. Los kits incluyen pantallas forestales, medicamentos, alimentos no perecederos, agua mineral, bebidas energizantes, botellas, remeras, gorras, entre otros.

La entrega estuvo a cargo de organizaciones civiles que realizaron la colecta en los últimos tres días de esta semana, además del aporte voluntario de varias personas.

Lea también: Urgen ayuda del Estado para combatir incendios en Guairá y Caazapá

Fueron beneficiados los cuarteles de Bomberos Amarillos, Negros y la compañía Carlos Pfannl, quienes celebraron este aporte que servirá para combatir los incendios en varios puntos del Guairá.

Los voluntarios trabajaron arduamente los últimos días en los diversos focos de incendio que se generaron a lo largo de la cordillera del Ybytyruzú, como en el Parque Nacional de Caazapá, además de los que siguen en el Pantanal del Chaco y el Cerro Chovoreca.

Nota relacionada: Paso Yobái: Incendio de gran magnitud en mina de oro

Los bomberos habían anunciado que, lamentablemente, no estaban pudiendo dar cobertura total a la urgencia medioambiental por la falta de herramientas básicas e insumos para los voluntarios.

Dejá tu comentario