11 nov. 2025

Barrio accede a agua potable

UHINT20251102-030a,ph01_6965.jpg

Felices. Pobladores celebran el acceso al líquido vital.

GENTILEZA

COLONIAS UNIDAS

Los pobladores del asentamiento Porvenir, ubicado en la zona rural de Palmito, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, celebraron con alegría la llegada del agua potable a su comunidad, un servicio largamente esperado que hoy se convierte en realidad.

Son más de 30 familias las que tras una larga espera acceden a este derecho humano fundamental, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010.

Durante el acto de habilitación, los vecinos expresaron su gratitud al intendente Gil Amarilla y a las autoridades locales, destacando que se trata de “una promesa y hoy es un sueño hecho realidad”, manifestó emocionada doña Fidelina Díaz, una de las beneficiarias del proyecto.

Amarilla reafirmó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que continuará trabajando por el bienestar de todos los sectores. “Mi compromiso con el pueblo será hasta el último día de mi mandato”.

“La concreción de este proyecto representa un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de las familias de nuestro asentamiento Porvenir, ya que a partir de ahora dejaremos de consumir agua de arroyos y contaremos con un servicio seguro y de calidad”, dijo Pérez.

Más contenido de esta sección
Pese a su suspensión oficial, los trabajos en una cantera no se detuvieron en zona urbana de Presidente Franco. Una concejal departamental elevó un pedido de intervención ante el Congreso Nacional.
Ante la inminente llegada de la temporada alta de fin de año, ocasión en que aumenta el tráfico vehicular, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Hohenau, Itapúa, anunciaron que intensificarán los controles viales y aplicarán sanciones a infractores.
En palabras del intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, su triunfo –con una diferencia histórica de más de 42.000 votos sobre el candidato colorado Roberto González Vaesken– fue “una victoria del pueblo, no de un político ni de un partido”.