07 dic. 2025

Barrio accede a agua potable

UHINT20251102-030a,ph01_6965.jpg

Felices. Pobladores celebran el acceso al líquido vital.

GENTILEZA

COLONIAS UNIDAS

Los pobladores del asentamiento Porvenir, ubicado en la zona rural de Palmito, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, celebraron con alegría la llegada del agua potable a su comunidad, un servicio largamente esperado que hoy se convierte en realidad.

Son más de 30 familias las que tras una larga espera acceden a este derecho humano fundamental, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010.

Durante el acto de habilitación, los vecinos expresaron su gratitud al intendente Gil Amarilla y a las autoridades locales, destacando que se trata de “una promesa y hoy es un sueño hecho realidad”, manifestó emocionada doña Fidelina Díaz, una de las beneficiarias del proyecto.

Amarilla reafirmó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que continuará trabajando por el bienestar de todos los sectores. “Mi compromiso con el pueblo será hasta el último día de mi mandato”.

“La concreción de este proyecto representa un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida de las familias de nuestro asentamiento Porvenir, ya que a partir de ahora dejaremos de consumir agua de arroyos y contaremos con un servicio seguro y de calidad”, dijo Pérez.

Más contenido de esta sección
Mientras la Comuna de Encarnación prepara sus playas para recibir a los veraneantes, el histórico edificio que conserva las reliquias y la memoria colectiva de la ciudad presenta un lamentable abandono.
“Integrando la identidad guaraní al ámbito digital para la inclusión de poblaciones rurales y vulnerables” se denomina la iniciativa que busca impulsar la inclusión digital en comunidades indígenas en Guairá.
Desde hace años, Luis Alberto Gómez vende cartones de bingo, trabajo con el que cosechó numerosos logros.
Los trabajos iniciarían en los primeros meses del próximo año, luego de que se defina la empresa adjudicada a fines de diciembre. La obra cambiará el rostro de la capital del primer departamento.
El tránsito por el paso que une Ciudad del Este y Foz de Yguazú y la zona aduanera brasileña será interrumpido por siete horas para ejecutar trabajos de mantenimiento, este fin de semana.