Arte y Espectáculos

Banksy dedica un mural al trabajo de los sanitarios en un hospital inglés

El grafitero Banksy agradeció el trabajo que realizan en el Reino Unido los sanitarios para combatir la pandemia de Covid-19 dedicándoles un nuevo mural, en el hospital general de Southampton (Inglaterra), que muestra a un niño sujetando a una enfermera "superhéroe" de juguete.

En la obra, llamada Game Changer, se ve cómo un niño pequeño, vestido con un peto vaquero y una camiseta, está arrodillado al lado de una cesta para tirar papel en la que se ven dos muñecos superhéroes (el Hombre Araña y Batman).

En la imagen, el pequeño sostiene en su mano a una enfermera de juguete del NHS (Servicio público sanitario británico), que tiene un brazo estirado al estilo de Superman cuando se embarcaba en alguna misión heroica y como si estuviera volando.

La enfermera lleva la cara cubierta con una máscara -del estilo de las que se usan ahora para frenar la propagación del coronavirus-, una capa de heroína y un delantal con el emblema de la Cruz Roja (el único elemento de color de la imagen).

Nota relacionada: Banksy regala un nuevo mural a Bristol por San Valentín

El dibujo en blanco y negro, que aproximadamente mide un metro de alto por otro de ancho, se pondrá a subasta el próximo otoño a fin de recaudar fondos que irán destinados a organizaciones benéficas que trabajan a favor del NHS, según confirmó una portavoz del artista.

Los empleados del hospital de la ciudad de Southampton donde se encuentra el trabajo admitieron en declaraciones a medios locales que el hallazgo les sirvió de inyección de ánimo.

Banksy dejó una nota dirigida a estos trabajadores del citado centro sanitario: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté en blanco y negro".

La consejera delegada de la fundación de hospitales universitarios de Southampton, Paula Head, afirmó hoy que todo el personal se había sentido animado con este tributo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Quizás le interese: Madonna aclara que superó el coronavirus y dona 1 millón para vacunas

"Somos personas ordinarias que hacemos cosas extraordinarias y ahora tenemos algo extraordinario también a lo que mirar", apuntó Head.

"Una de nuestras enfermeras del departamento de emergencia estuvo mirándolo durante un par de minutos y dijo que esos dos minutos reflexionando sobre la imagen hacían que pudiera volver a seguir trabajando", indicó.

También reconoció que no sabían por qué Banksy había escogido precisamente ese hospital, pero que se sentían "absolutamente encantados".

Fuente: EFE

Dejá tu comentario