18 abr. 2024

Madonna aclara que superó el coronavirus y dona 1 millón para vacunas

Madonna aclaró este miércoles que padeció Covid-19 a principios de marzo, durante el final de su gira en París y que por ello tiene anticuerpos detectados por los tests del coronavirus, una noticia por la que varios medios especularon con que la cantante estaba enferma.

Madonna.jpg

El tour de Madonna fue conocido como La gira maldita por la cantidad de cancelaciones.

Foto: EFE.

La artista explicó esta circunstancia en una publicación de Instagram en la que también informó que acaba de donar USD 1 millón a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra el coronavirus.

“Cuando uno da positivo por anticuerpos significa que ha tenido el virus, lo que claramente me pasó cuando estuve enferma al final de mi gira en París hace más de 7 semanas”, indicó la autora de Material Girl.

Además, Madonna, de 61 años, señaló que el resto del equipo, que la acompañaba en los ensayos y sobre el escenario, también estuvo enfermo durante ese periodo.

“Todos pensamos que teníamos una gripe muy grave. Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los que van demasiado deprisa! ¡El conocimiento es poder!”, aseguró.

Nota relacionada: El coronavirus adelanta el final en París de la gira maldita de Madonna

Por su parte, esta semana Madonna fue una de las participantes en la conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que no participó Estados Unidos.

La recaudación quedó cerca del objetivo esperado, de USD 8.000 millones, de los que en torno al 53% se destinará a las futuras vacunas, el 26% a investigar nuevas medicinas y el 20% para desarrollar tests.

Además de las contribuciones de estados y de agencias internacionales, también participaron personalidades, como Bill y Melinda Gates, el entrenador de fútbol portugués José Mourinho y la propia Madonna.

Lea también: Madonna suspende concierto entre lágrimas tras caer de una silla

Justo la semana anterior, la artista fue noticia porque confirmó en un video que había dado positivo a un test de anticuerpos al coronavirus y planeaba dar “un largo paseo en automóvil”, en el que “bajaría las ventanas para respirar el aire con Covid-19”.

Aunque se apreciaba un tono dramático e irónico en su comentario, algunos seguidores y medios calificaron de temerarias las palabras de Madonna y especularon con que estaba sufriendo la enfermedad.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.