20 abr. 2024

Balean a una mujer investigada por robo a cajeros automáticos

Una mujer investigada por el robo a cajeros automáticos fue baleada por desconocidos en las inmediaciones del Mercado 4, en la ciudad de Asunción.

UN HOMICIDA INTERNADO CON HERIDA DE BALA SEE ESCAPO DEL 4TO PISO DEL HOPSITAL DE TRAUMA_18907729.JPG

El hombre se encontraba internado en el Hospital de Trauma y escapó durante la madrugada de este viernes.

Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Rosa Alcaraz, de 37 años, quien estaba saliendo de la vivienda de una de sus amigas cuando fue atacada por personas desconocidas, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo de color oscuro.

A través de una cámara de circuito cerrado se pudo observar al automóvil en el cual iban los desconocidos, quienes dispararon contra la mujer desde el interior del rodado, para luego darse a la fuga.

Lea más: Delincuentes explotan y roban dos cajeros dentro de un supermercado

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción, en donde se encuentra internada en delicado estado de salud, informó Telefuturo.

El hecho se registró en la noche de este miércoles en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción. Aún se desconocen las características del vehículo utilizado por los desconocidos, quienes no fueron identificados.

Embed

La Policía Nacional tiene como principal hipótesis que el caso sería un intento de sicariato, porque la víctima está siendo investigada por estar supuestamente involucrada en la banda de asaltacajeros que se llevó G. 1.000 millones, tras explosionar dos cajeros automáticos en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Un chileno con varios antecedentes, presunto líder de asalto a cajeros

Según los investigadores, el automóvil de Rosa Alcaraz fue utilizado por los delincuentes en aquella ocasión para la huida. En un primer momento, la mujer fue detenida por los investigadores, pero luego fue liberada, tras colaborar con la pesquisa.

El robo a los cajeros

El caso ocurrió el 16 de marzo pasado, en perjuicio de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento y del Banco Atlas, ubicados en el Supermercado Real, en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Las máquinas quedaron destruidas y varios billetes esparcidos en el suelo que no estaban entintados por el sistema de seguridad que deben poseer los cajeros.

En el marco de la investigación, fue detenido Carlos César Sena, de nacionalidad paraguaya, en el momento en que iba a abandonar Paraguay, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Le puede interesar: Infructuosos allanamientos en busca de supuestos asaltacajeros

Según la Policía Nacional, el líder del grupo es Daniel Arturo Reyes Aranda, de 29 años, quien cuenta con 22 investigaciones en Chile y una orden de captura en Brasil.

Los investigadores mencionan que son cinco los extranjeros que llegaron al país para cometer el asalto en compañía del ciudadano paraguayo. El grupo estaría involucrado en más de 20 asaltos en Chile, Brasil y en Uruguay.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.