28 mar. 2024

Un chileno con varios antecedentes, presunto líder de asalto a cajeros

La Policía Nacional detuvo a un hombre y logró identificar a otro ciudadano chileno como los autores del robo a dos cajeros automáticos dentro de un supermercado en Fernando de la Mora. Se presume que otros extranjeros integraron el grupo.

cajero supermercado .jpg

Dos cajeros ubicados dentro de un supermercado fueron explotados en Fernando de la Mora.

Foto: Captura Telefuturo.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de Central, informó que una banda internacional estaría detrás del asalto a dos cajeros automáticos instalados en un supermercado de Fernando de la Mora.

La semana pasada fue detenido Carlos César Sena, uno de los supuestos líderes de la banda criminal. También se identificó a un ciudadano chileno de nombre Daniel Arturo Reyes Aranda, quien cuenta con 22 investigaciones en Chile y una orden de captura en Brasil.

De acuerdo con los intervinientes, Reyes habría contactado con Sena para la planificación del asalto que finalmente se perpetró el pasado 16 de marzo. Los delincuentes se habrían llevado cerca de G. 1.000 millones.

El jefe policial señaló que ambas personas son conocidas por su sistema para explotar cajeros automáticos. “Para explotar los cajeros usan gas licuado de petróleo y oxígeno que le dan presión a los cajeros para que sean destruidos”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Delincuentes explotan y roban dos cajeros dentro de un supermercado

Asimismo, adelantó que este martes realizarán una serie de allanamientos en lugares donde ambos estaban alojados. “Calculamos que en esas casas vamos a encontrar evidencias”, remarcó y los calificó como un grupo criminal bastante peligroso.

El comisario comentó que Reyes Aranda pudo ser identificado gracias a que lograron acceder a imágenes de circuito cerrado de las rutas que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga. Igualmente, dijo que incautaron vehículos que habrían usado.

“Hasta el momento no hay denuncias de billetes entintados en los comercios”, subrayó. Por último, comentó que la investigación del caso sigue y estiman que se trata de una banda criminal nueva que comenzó a operar en el país.

Los investigadores creen que varios de los integrantes del grupo criminal volvieron a salir del país luego de perpetrar el asalto.

Más del caso

De acuerdo con la investigación, al menos 10 personas habrían ingresado hasta el supermercado Real ubicado en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Uno de los cajeros corresponde al Banco Nacional de Fomento, mientras que el otro es propiedad del Banco Atlas. Las máquinas quedaron destruidas y varios billetes esparcidos en el suelo que no estaban entintados por el sistema de seguridad que deben poseer los cajeros.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.