18 abr. 2024

Infructuosos allanamientos en busca de supuestos asaltacajeros

La Policía Nacional realizó este martes infructuosos allanamientos en dos viviendas de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, en busca de supuestos asaltacajeros, que se alzaron el 16 de marzo pasado con G. 1.000 millones.

allanamiento.jpg

El grupo de delincuentes, integrado por chilenos, alquiló las dos viviendas en el barrio San Isidro, que fueron inspeccionadas este martes.

Foto: Telefuturo.

En el marco de la investigación del robo a dos cajeros automáticos dentro de un supermercado en Fernando de la Mora, los agentes de la Brigada Central realizaron los dos allanamientos en la ciudad de Villa Elisa, sin resultados positivos.

Presuntamente el grupo de delincuentes, integrado por chilenos, alquiló las dos viviendas en el barrio San Isidro que fueron inspeccionadas este martes, informó Telefuturo.

Lea más: Un chileno con varios antecedentes, presunto líder de asalto a cajeros

Según los investigadores, días después del asalto a los dos cajeros automáticos, los delincuentes salieron del país por la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El grupo, que está integrado por más de 30 personas, se llevó la suma de G. 1.000 millones y antes de huir de Paraguay enviaron el dinero vía giro a sus cómplices, quienes están en Chile.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de Central, manifestó que según informaciones extraoficiales los delincuentes ya abandonaron el país, sin embargo, no descartan que aún quede parte de la gavilla.

Embed

El caso

El robo agravado ocurrió el 16 de marzo pasado, en perjuicio de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento y del Banco Atlas, ubicados en el Supermercado Real, ubicado en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora

En el marco de la investigación, el jueves pasado fue detenido Carlos César Sena, de nacionalidad paraguaya, en el momento en que iba a abandonar Paraguay, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según la Policía Nacional, el líder del grupo es Daniel Arturo Reyes Aranda, de 29 años, quien cuenta con 22 investigaciones en Chile y una orden de captura en Brasil.

Nota relacionada: Delincuentes explotan y roban dos cajeros dentro de un supermercado

El comisario Marcelino Espinoza manifestó que ambas personas son conocidas por su sistema para explotar cajeros automáticos. “Para explotar los cajeros usan gas licuado de petróleo y oxígeno que les dan presión a los cajeros para que sean destruidos”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Las máquinas quedaron destruidas y varios billetes esparcidos en el suelo que no estaban entintados por el sistema de seguridad que deben poseer los cajeros.

Según los investigadores, son cinco los extranjeros que llegaron al país para cometer el asalto en compañía del ciudadano paraguayo. El grupo estaría involucrado en más de 20 asaltos en Chile, Brasil y en Uruguay.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.