05 jul. 2026

Bajac ahora sí alega que tiene Covid-19 para suspender audiencia ante juez

La ex senadora María Eugenia Bajac presentó un certificado médico que dice que aún tiene coronavirus, para suspender su audiencia de imposición de medidas cautelares. Antes de ser destituida del Congreso, había presentado al Senado resultados laboratoriales que señalaban que dio negativo al virus.

María Eugenia Bajac.jpg

María Eugenia Bajac

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia de imposición de medidas cautelares contra la ex legisladora María Eugenia Bajac está prevista para este viernes, a las 9.00, y el juez Yoan Paul López aún tiene que decidir si lleva adelante o no la diligencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

La ex senadora María Eugenia Bajac se presentó a una sesión del Senado antes de saber los resultados de la prueba de coronavirus (Covid-19) que se practicó, con lo que expuso a sus colegas y funcionarios a ser contagiados.

Lea más: Jueza admite imputación contra diputada Del Pilar Medina

Debido a esto, incluso se suspendieron las actividades parlamentarias y el custodio policial de Bajac y otro funcionario dieron positivo a la enfermedad. La ahora ex legisladora llanista viajó a Perú para un encuentro religioso y presuntamente ahí contrajo la enfermedad.

Antes de que se trate su pérdida de investidura en la Cámara Alta, Bajac presentó al titular del Senado, Blas Llano, un resultado que señalaba que dio negativo al Covid-19. Esto, a pesar de que el Ministerio de Salud ya había confirmado que tenía la enfermedad.

Le puede interesar: Bajac presenta análisis de Covid-19 donde da negativo

El propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que era improbable que la senadora no tenga el coronavirus, pero que sí pudo arrojar un resultado negativo luego de varios días de la primera prueba.

Entérese más: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac

La ex legisladora está imputada por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave, además de haber sido destituida de la Cámara de Senadores por el uso indebido de influencias.

Los cuestionamientos para su remoción giraron en torno a la violación de la cuarentena y el uso irregular de los viáticos y su actuación en Perú con funcionarios de la Embajada paraguaya en Lima.

Nota relacionada: Bajac pide perdón, niega uso indebido de influencias y culpa a Salud

La política había pedido perdón a sus colegas y a los trabajadores de la institución ante su inminente destitución de la Cámara Alta, pero sostuvo que no habían causales para que le saquen la banca y responsabilizó al Ministerio de Salud de la situación.

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.