19 abr. 2024

Bajac ahora sí alega que tiene Covid-19 para suspender audiencia ante juez

La ex senadora María Eugenia Bajac presentó un certificado médico que dice que aún tiene coronavirus, para suspender su audiencia de imposición de medidas cautelares. Antes de ser destituida del Congreso, había presentado al Senado resultados laboratoriales que señalaban que dio negativo al virus.

María Eugenia Bajac.jpg

María Eugenia Bajac

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia de imposición de medidas cautelares contra la ex legisladora María Eugenia Bajac está prevista para este viernes, a las 9.00, y el juez Yoan Paul López aún tiene que decidir si lleva adelante o no la diligencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

La ex senadora María Eugenia Bajac se presentó a una sesión del Senado antes de saber los resultados de la prueba de coronavirus (Covid-19) que se practicó, con lo que expuso a sus colegas y funcionarios a ser contagiados.

Lea más: Jueza admite imputación contra diputada Del Pilar Medina

Debido a esto, incluso se suspendieron las actividades parlamentarias y el custodio policial de Bajac y otro funcionario dieron positivo a la enfermedad. La ahora ex legisladora llanista viajó a Perú para un encuentro religioso y presuntamente ahí contrajo la enfermedad.

Antes de que se trate su pérdida de investidura en la Cámara Alta, Bajac presentó al titular del Senado, Blas Llano, un resultado que señalaba que dio negativo al Covid-19. Esto, a pesar de que el Ministerio de Salud ya había confirmado que tenía la enfermedad.

Le puede interesar: Bajac presenta análisis de Covid-19 donde da negativo

El propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que era improbable que la senadora no tenga el coronavirus, pero que sí pudo arrojar un resultado negativo luego de varios días de la primera prueba.

Entérese más: Una aplastante mayoría en Senado dejó sin banca y fueros a Bajac

La ex legisladora está imputada por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave, además de haber sido destituida de la Cámara de Senadores por el uso indebido de influencias.

Los cuestionamientos para su remoción giraron en torno a la violación de la cuarentena y el uso irregular de los viáticos y su actuación en Perú con funcionarios de la Embajada paraguaya en Lima.

Nota relacionada: Bajac pide perdón, niega uso indebido de influencias y culpa a Salud

La política había pedido perdón a sus colegas y a los trabajadores de la institución ante su inminente destitución de la Cámara Alta, pero sostuvo que no habían causales para que le saquen la banca y responsabilizó al Ministerio de Salud de la situación.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.