19 abr. 2024

Bachi Núñez querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria

El senador BasilioBachi Núñez, bajo el patrocinio de Óscar Tuma, presentó una querella contra su colega Celeste Amarilla por dañar su honor y alterar la paz pública, por haber divulgado un supuesto rumor de infidelidad entre el político cartista y Lizarella Valiente.

bachi núñez y oscar tuma.jpg

El senador Bachi Núñez querelló a Celeste Amarilla por difamación e injuria.

Foto: Gentileza

Desde el despacho jurídico de Óscar Tuma se informó la presentación de una querella por difamación e injuria impulsada por el senador cartista Basilio Bachi Núñez contra su colega Celeste Amarilla, tras el escándalo político que generó un supuesto rumor de infidelidad entre el político cartista y Lizarella Valiente.

“La querella se va a presentar por difamación e injuria teniendo en cuenta las manifestaciones de la senadora, la repercusión y la intención exclusivamente de dañar”, refirió Tuma en un enlace con NPY.

En la acción judicial no estipularon un monto de resarcimiento “para que no se malinterprete” la intención, sino que dejarán a criterio del juez y el que monto a ser percibido por el legislador sea donado íntegramente a una entidad de beneficencia, de acuerdo con Tuma.

Nota relacionada: El cartista Bachi Núñez anuncia querella contra la senadora Celeste Amarilla

“Acá no hay una intención económica, sino que acá hay una intención de reestablecer la paz social, de cortar esta situación que generó la señora Celeste Amarilla. No podíamos dejar pasar una situación como esta, sobre todo teniendo en cuenta la intención de la misma de instalar un tema como el tema que instaló en la semana que instaló”, expresó el abogado.

Para Tuma, las expresiones de Amarilla fueron premeditadas y con la intención de generar un escándalo “en una semana trascendental cuando se estaba estudiando un proyecto de ley donde el bastión era la familia”, en referencia a la derogación del convenio con la Unión Europea que fue archivada tras el cambio de postura de la bancada de Honor Colorado.

“Ese chisme de domingo, como ella misma manifestó, generó este escándalo mediático y social, desviándose la atención en una semana importante donde teníamos que estar atentos a un proyecto de ley”, sostuvo.

Tuma indicó que van a solicitar que declaren los casi 200 integrantes del grupo donde se divulgó el supuesto rumor, los periodistas que cubrieron las manifestaciones de Amarilla en el Senado, así como también van a pedir por el intendente de Asunción.

Además, están tratando de llegar con algunos colegas de las comisiones que integra Amarilla, “donde constantemente está atacando la integridad y honorabilidad de mi demandante”, señaló.

Por su parte, Bachi Núñez sostuvo que con las declaraciones de Amarilla fueron difamadas y calumniadas su familia y la de Lizarella Valiente.

También puede leer: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora

“Acá hay familias que fueron difamadas y calumniadas, no solamente quien les habla, sino mi señora, la familia de la senadora, hijos mayores”, manifestó.

Según Núñez, no se trata de un chisme, sino que Amarilla y su “granja de trolls” operaron en las redes sociales para instalar el supuesto rumor para dañar la imagen de los colegas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No es un chisme de domingo, porque ella operó a través de sus redes sociales, de su granja de troles que están reconocidos para instalar este tema. Vamos a desnudar que esto fue instalado por ella con el solo hecho de dañar la imagen de colegas”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.