24 abr. 2024

El cartista Bachi Núñez anuncia querella contra la senadora Celeste Amarilla

El senador colorado Basilio Bachi Núñez anunció una querella contra la senadora Celeste Amarilla, en el marco de insinuaciones que habría hecho la legisladora contra el político cartista y que alcanzaron también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y su esposa, la senadora Lizarella Valiente.

Basilio Núñez.jpg

El senador cartista Basilio Bachi Núñez anunció una querella contra la senadora liberal Celeste Amarilla.

Foto: Archivo ÚH.

“Les invitamos a una conferencia de prensa este miércoles a las 9:00 AM en el estudio jurídico Tuma y Asociados, dónde daremos a conocer detalles fundamentales sobre la querella que el senador Basilio Núñez iniciará contra la senadora Celeste Amarilla”, publicó el abogado Óscar Tuma.

La información fue igualmente compartida por el senador cartista Basilio Bachi Núñez, quien indicó que la información la harán en el estudio jurídico y no utilizando el Congreso Nacional para denuncias de índole particular, “para presionar a otras instituciones”, haciendo referencia a la querella anunciada por Celeste Amarilla contra Óscar Nenecho Rodríguez.

En la fecha, la senadora liberal Celeste Amarilla anunció una querella por calumnia e injuria contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por la suma de G. 1.000 millones, luego de que el mismo dijera que la legisladora fue “su mujer”.

Lea más: Nenecho condiciona retractarse si es que Celeste Amarilla hace lo mismo

Las expresiones del intendente asunceno se habrían dado luego de una supuesta relación o mensajes entre su esposa, la senadora Lizarella Valiente, y el senador Basilio Bachi Núñez.

Nenecho acusó a Celeste Amarilla de estar difundiendo o repitiendo esta información, además de estar celosa por haber sido “su mujer”.

Entérese más: Celeste Amarilla querella a Nenecho por calumnia y le pide G. 1.000 millones

La senadora no se quedó atrás y acusó a Nenecho Rodríguez de estar sobrepasado por las drogas y de drogarse todo el día, por lo que el intendente se sometió a una prueba toxicológica para descartar tales acusaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En la fecha, el intendente capitalino informó que no sabe aún si accionará también contra la senadora Celeste Amarilla, pero que no tiene problemas para retractarse de lo que dijo, siempre y cuando ella también lo haga.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.