21 abr. 2024

Azotey

En un patio baldío de la localidad de Zanja Morotĩ se halló el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición. Se trataría de una persona que fue denunciada como desaparecida.
El fiscal Samuel Valdez confirmó este viernes que el cráneo encontrado en julio del año 2019 en una estancia de Azotey, Departamento de Concepción, pertenece al enfermero de 36 años que se encontraba desaparecido desde hace dos años.
La Codehupy denunció este martes la inacción en el caso del enfermero de 36 años desaparecido hace casi dos años de la comunidad Zanja Morotĩ, de Concepción. La organización reveló que las instituciones encargadas de la investigación no han hecho mayores diligencias para dar con su paradero.
El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, manifestó la predisposición de la Iglesia para tratar de intermediar por las familias de las personas secuestradas en el Norte del país, el ex vicepresidente Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
La Fiscalía ya tiene en su poder un supuesto panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que fue hallado en la tarde de este viernes en una estancia en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) investiga el supuesto hallazgo de panfletos en el interior de la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey, en el Departamento de Concepción.
La ciudad de Azotey, Departamento de Concepción, celebró ayer sus 11 años de distritación y sus autoridades municipales entregaron víveres y golosinas a las familias más vulnerables.
Familiares del enfermero Bernardo Gómez Candado (36), quien habría desaparecido hace más de un año en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Azotey, Concepción, piden noticias sobre él.
El Estado paraguayo tomó posesión de cinco propiedades rurales más del presunto narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en el marco de la Operación Spectrum. En 2019 ya lo había hecho con tres establecimientos ubicados en los departamentos de Concepción y San Pedro.
Las autoridades sanitarias tomaron muestras este martes a unas 60 personas que tuvieron contacto con el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, quien falleció a causa del coronavirus.
El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, confirmó este martes que el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, dio positivo al Covid-19. El jefe comunal falleció esta madrugada.
El intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, falleció este martes tras padecer una neumonía grave. No se descarta que se trate de un nuevo caso de Covid-19.
Las empresas de telefonía, ante los últimos hechos vandálicos por teorías de que antenas causan daños a la salud, aclaran que no existen pruebas que determinen algún efecto adverso para la salud relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas.
Un fuerte temporal se desató durante la tarde de este lunes en la localidad de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Departamento de Concepción. Aún se desconoce la cantidad de familias afectadas.
El intendente de Azotey, Feliciano Arévalo, quedó aprehendido luego de haber protagonizado un accidente de tránsito que dejó un fallecido y una niña herida.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa con las labores de búsqueda del enfermero que está desaparecido desde hace ocho días en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción, zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Un familiar del enfermero desaparecido en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Azotey, Concepción, manifestó que no cuentan con ningún rastro del joven.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan la búsqueda de un enfermero que desapareció el viernes del predio de la estancia La Gringa, ubicada en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción. Se trata del mismo establecimiento que el EPP había atacado en más de una ocasión.
La Gobernación de Concepción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregarán este viernes, en conjunto, una cantidad de víveres y productos alimenticios a la colonia indígena Yrapey, de la ciudad de Yby Yaú. La iniciativa se realiza por la gran necesidad de la zona.