11 feb. 2026

Exitoso allanamiento desmantela red de narcotráfico en Azotey

En un operativo coordinado entre la Senad, Regional de Concepción, y la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, se llevó a cabo un exitoso allanamiento en un establecimiento rural en la ciudad de Azotey, de Concepción.

campamento desmantelado en Azotey.jpeg

Campamento desmantelado en Azotey.

Foto: Gentileza.

Durante el procedimiento realizado el último miércoles, alrededor de las 16:00, en Azotey, se incautaron grandes cantidades de supuesta marihuana picada, distribuida en bolsas de arpillera en dos depósitos diferentes.

En el depósito 1 se encontraron 1.056 kilogramos, mientras que en el depósito 2 se hallaron 572 kilogramos de la misma sustancia ilícita.

Además de la droga, se desmantelaron cuatro campamentos precarios junto con una prensa rústica utilizada, presumiblemente, para el procesamiento de la marihuana.

Le puede interesar: Con cierre de ruta exigen renuncia de intendenta de Arroyito

También se decomisaron 800 kilogramos y 300 kilogramos de marihuana picada dispuesta sobre carpas, indicando una operación de gran escala.

El operativo contó con la participación del personal del Departamento Regional Nº 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Concepción y el apoyo de las Fuerzas Especiales del organismo, bajo la supervisión de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público de la Región Nº 8, representada por el fiscal interino Arnaldo Andrés Argüello y el asistente fiscal Isidro Espínola.

Con este importante golpe al narcotráfico se observa el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra este flagelo, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad de Concepción.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.