13 jul 2026

Concepción: Tras operativo, aprehenden a pareja de descuidistas

Una pareja de descuidistas que operaban en el Departamento de Concepción fueron aprehendidos por la Policía Nacional y en su poder fueron recuperados varios objetos robados. Uno de los detenidos cuenta con varios antecedentes penales.

Descuidistas detenidos.jpg

Los aprehendidos fueron Jorge Cano y Alejandra Romero.

Foto: Gentileza.

La aprehensión se dio tras un operativo de la Comisaria 14ª de Azotey, en el Departamento de Concepción.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Cano, de 46 años, con graves y numerosos antecedentes, por hurto agravado, incumplimiento del deber, legar alimentario, violencia familiar, posesión de drogas peligrosas, tentativa de homicidio, asalto, robo y lesión corporal, violación de persona.

También fue aprehendida la pareja del hombre, de nombre Alejandra Romero Álvarez, de 34 años, ambos domiciliados en el barrio San Luis, fracción Arroyito, de Concepción.

Detenidos en Concepción.mp4

Según informes proveídos por los Agentes de Policía, las dos personas operaban como bolsoneros o descuidistas. Ingresaban a los locales comerciales simulando ser clientes y posteriormente se alzaban con varias mercaderías. En poder de los mismos fueron recuperados algunos de los objetos robados.

Gracias a cámaras de circuito cerrado de los locales robados se los pudo identificar y posteriormente detener.

Objetos robados recuperados.jpg

En su poder fueron recuperados 15 cajas de goma de mascar, una colcha, dos pares de zapatillas, championes, un taladro eléctrico, un parlante, varias prendas de vestir para hombre y mujer, perfumes, celulares, entre otros objetos. Todo denunciado como robado y entregado nuevamente a sus dueños.

También fue incautada una motocicleta marca Taiga, modelo TL 150 cc, color verde, sin chapa, en la que estaban circulando los aprehendidos.

El procedimiento se llevó a cabo a las 14:20 de este último sábado y fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal de Yby Yaú, Samuel Valdez.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.