27 feb. 2024

Joven obtiene prisión domiciliaria por caso Arroyito y se suma un dato llamativo

Un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para el joven que fue denunciado en dos ocasiones por presunta coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en la ciudad de Arroyito. En la causa se suma un elemento llamativo.

Derlis López Sosa

Derlis López Sosa, 20 años, fue imputado por coacción grave y privación de libertad.

Foto: Gentileza

La jueza de Garantías de Horqueta, Ondina Cabral, concedió arresto domiciliario para Derlis López Sosa, de 20 años, imputado por los delitos de coacción grave y privación de libertad en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción.

El joven deberá cumplir la medida en su vivienda, ubicada en la compañía Zanja Morotî, del distrito de Azotey, del mismo departamento.

La fiscala Carolina Quevedo había imputado a López y solicitó su prisión domiciliaria, porque sostuvo que maneja informaciones que irá confirmando en el transcurso de la investigación.

Nota relacionada: Caso Arroyito: Joven acosador cae cuando “esperaba” a víctima en su habitación

Uno de los aspectos llamativos del caso es que, el 29 de agosto pasado, la misma denunciante, identificada como Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, llevó en su automóvil al joven denunciado hasta la Fiscalía de Horqueta para su comparecencia.

El denunciado fue llevado a la audiencia en el vehículo de la denunciante.jpg

El denunciado fue llevado a la Fiscalía a bordo del vehículo de la propia denunciante.

Foto: Gentileza

Mendoza, junto con otros miembros de su familia, trasladó al joven desde Arroyito hasta Horqueta, según datos y filmaciones obtenidos por la agente fiscal.

“La misma mujer me confirmó que ella le llevó porque supuestamente el hombre desconocía Horqueta”, manifestó la agente del Ministerio Público, quien también dispone de un celular que será objeto de peritaje y que contendría muchos datos acerca de lo ocurrido.

Lea también: “Están esperando que me mate”, lamenta mujer víctima de acoso

Blanca Mendoza había denunciado a López por violencia y retención durante tres días, entre el 5 y 7 de setiembre, en su propia casa y, como evidencia, presentó un video del circuito cerrado en el cual se notaba un forcejeo entra ambos.

La mujer negó tener relación sentimental con el joven y manifestó que supuestamente se obsesionó con ella y que la amenaza fue constante de que no estará con otro hombre.

Asimismo, publicó un comunicado donde advirtió que cualquier cosa que le ocurra será responsabilidad de la fiscala de la causa, por no haber solicitado prisión preventiva para el joven.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.
La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, está vigente una alerta para el sur de Central y el centro y sur de Ñeembucú.