15 sept. 2025

Joven obtiene prisión domiciliaria por caso Arroyito y se suma un dato llamativo

Un Juzgado dictó la prisión domiciliaria para el joven que fue denunciado en dos ocasiones por presunta coacción grave, privación de libertad y amenaza de muerte contra una mujer recién llegada de España en la ciudad de Arroyito. En la causa se suma un elemento llamativo.

Derlis López Sosa

Derlis López Sosa, 20 años, fue imputado por coacción grave y privación de libertad.

Foto: Gentileza

La jueza de Garantías de Horqueta, Ondina Cabral, concedió arresto domiciliario para Derlis López Sosa, de 20 años, imputado por los delitos de coacción grave y privación de libertad en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción.

El joven deberá cumplir la medida en su vivienda, ubicada en la compañía Zanja Morotî, del distrito de Azotey, del mismo departamento.

La fiscala Carolina Quevedo había imputado a López y solicitó su prisión domiciliaria, porque sostuvo que maneja informaciones que irá confirmando en el transcurso de la investigación.

Nota relacionada: Caso Arroyito: Joven acosador cae cuando “esperaba” a víctima en su habitación

Uno de los aspectos llamativos del caso es que, el 29 de agosto pasado, la misma denunciante, identificada como Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, llevó en su automóvil al joven denunciado hasta la Fiscalía de Horqueta para su comparecencia.

El denunciado fue llevado a la audiencia en el vehículo de la denunciante.jpg

El denunciado fue llevado a la Fiscalía a bordo del vehículo de la propia denunciante.

Foto: Gentileza

Mendoza, junto con otros miembros de su familia, trasladó al joven desde Arroyito hasta Horqueta, según datos y filmaciones obtenidos por la agente fiscal.

“La misma mujer me confirmó que ella le llevó porque supuestamente el hombre desconocía Horqueta”, manifestó la agente del Ministerio Público, quien también dispone de un celular que será objeto de peritaje y que contendría muchos datos acerca de lo ocurrido.

Lea también: “Están esperando que me mate”, lamenta mujer víctima de acoso

Blanca Mendoza había denunciado a López por violencia y retención durante tres días, entre el 5 y 7 de setiembre, en su propia casa y, como evidencia, presentó un video del circuito cerrado en el cual se notaba un forcejeo entra ambos.

La mujer negó tener relación sentimental con el joven y manifestó que supuestamente se obsesionó con ella y que la amenaza fue constante de que no estará con otro hombre.

Asimismo, publicó un comunicado donde advirtió que cualquier cosa que le ocurra será responsabilidad de la fiscala de la causa, por no haber solicitado prisión preventiva para el joven.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.