17 ene. 2026

Fallece intendente de Azotey por cuadro de neumonía grave

El intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, falleció este martes tras padecer una neumonía grave. No se descarta que se trate de un nuevo caso de Covid-19.

intendente de Azotey.png

Feliciano Arévalos, intendente de Azotey.

Foto: Captura/Telefuturo.

El deceso del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, se confirmó cerca de las 1.30 en el Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo con los primeros datos, fue trasladado de urgencia al centro asistencial tras presentar un cuadro grave de neumonía.

El jefe comunal fue sometido a la prueba del Covid-19 el sábado último, pero la muestra fue enviada a Asunción recién el domingo. Los resultados aún se encuentran a la espera.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, comentó a radio Monumental 1080 AM que tuvieron la información sobre el posible contacto que mantuvo con un caso positivo en Yby Yaú.

Arévalos, de 41 años, contaba con enfermedades de base, como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, informó Telefuturo.

Cabrera señaló que el paciente no estuvo trabajando durante los últimos días y tuvo muy pocos contactos, según los datos que maneja preliminarmente.

De confirmarse como caso positivo de coronavirus, el intendente sería el segundo fallecido a causa de la enfermedad del Covid-19 del departamento.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.