La aeronave utilizada para el traslado de los pobladores de la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, con la ciudad de Asunción se encuentra inactivo desde el martes.
El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) presta servicio dos veces a la semana, los martes y viernes, operando con un solo avión para los viajes a la capital del país.
Si bien ya se espera la llegada de los mecánicos con los repuestos al lugar, los mismos comunicaron no poder ingresar a la zona chaqueña, ya que la pista de aterrizaje se encuentra totalmente afectada, traes el temporal que azotó el lunes a varios puntos del país, según informó el corresponsal Alcides Manena.
Esto se debe a que la pista de despegue no se encuentra asfaltada, dificultando así la llegada de aviones en la localidad cuando llueve.
Según explicaron los ciudadanos existen varias notas enviadas al Parlamento y al Poder Ejecutivo para la construcción de un aeropuerto de todo tiempo en la ciudad. Sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades.
Igualmente, comentaron que no es la primera vez que se presentan estos tipos de hechos, ya que el pasado 30 de diciembre los pasajeros experimentaron una situación similar, lo que preocupa a los usuarios de la avioneta.
Además, señalaron su inquietud por la poca infraestructura que brinda el gobierno para reforzar el servicio, recalcando que depende exclusivamente del vuelo de la Setam, ya que es la única forma de tener contacto con la capital del país, por la falta de caminos.