20 may. 2025

Video: Avión con 28 pasajeros aterriza de emergencia en Pedro Juan Caballero debido a la tormenta

Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.

Paranair.jpg

La aeronave de Paranair no pudo aterrizar en el Silvio Pettirossi debido a la fuerte lluvia caída en la tarde del domingo.

Foto: Gentileza.

Un avión de Panarair procedente de Jujuy, Argentina, debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, en la tarde de este domingo, pero debido a la tormenta registrada en Central y otros puntos del país, la aeronave aterrizó en Pedro Juan Caballero, por razones de seguridad.

Se trata de la aeronave AZP871, perteneciente a la aerolínea de bandera paraguaya Paranair, que transportaba 28 tripulantes, los cuales se encuentran todos a salvo, según confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Sepa más: Un avión con destino a Chile se desvía hacia Asunción para atender a pasajera

Finalmente, el vuelo realizó un desvío en su itinerario para aterrizar sin inconvenientes en el la capital del Departamento de Amambay.

Le puede interesar: Vuelo de Air Europa aterriza de emergencia en el Silvio Pettirossi

Aguilar aclaró que la aeronave ya no reunía las condiciones en cuanto al combustible, por lo que quedó en el aeropuerto de esa ciudad norteña. Otra aeronave salió del Silvio Pettirossi en busca de los pasajeros para poder llegar a destino.

Algunos de los 28 pasajeros se impacientaron durante la espera y el capitán de la nave les instó a “ver el lado positivo”, afirmando que el aterrizaje se produjo sin inconvenientes y sobresaltos.

Las palabras del piloto con los pasajeros quedaron registradas en videos grabados por los pasajeros, que fueron persuadidos finalmente a esperar la llegada de otra aeronave, ya que muchos de ellos tenían la intención de viajar por tierra a Asunción.

Finalmente, tras largas horas de espera y algo de impaciencia y ansiedad por parte de la tripulación, los pasajeros ya retornan en otro vuelo con destino a Asunción, que llegaría cerca de las 20:20 de este domingo, según reportes del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El pasado 12 de febrero, se realizó el vuelo inaugural de la ruta que conecta Asunción, con la ciudad de Salta, en Argentina.

Más contenido de esta sección
Un joven médico falleció en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos, tras perder el control del automóvil que conducía. Primero chocó contra otro auto y luego contra un árbol del paseo central.
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.