12 may. 2026

Día de los Trabajadores con clima agradable y sin lluvias

Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.

soleado clima.png

Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde.

Foto: Archivo

Para la jornada de este jueves, Día de los Trabajadores, el ambiente se presenta fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde, informó la Dirección de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se registraron valores de 11 °C y 13 °C en la mayoría de las estaciones meteorológicas distribuidas a lo largo del país.

Estos valores irán en un ascenso desde el viernes, tornándose así ya en un ambiente de fresco a cálido durante los amaneceres.

Lea más: Trabajadores celebran su día en medio de alto índice de informalidad laboral

En cuanto a las temperaturas máximas, no se prevén grandes variaciones en los próximos días.

Para este día se esperan valores entre 27 °C y 30 °C en gran parte del territorio.

Según el pronóstico extendido, la probabilidad de lluvia aumenta hacia el final de la tarde del viernes, para los departamentos ubicados más al oeste y también para algunos ubicados en el centro de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.