18 jul 2026

Avianca reanudó su ruta Bogotá-Asunción este jueves

La aerolínea Avianca reanudó este jueves la ruta Bogotá-Asunción con dos vuelos semanales y espera incrementar las frecuencias en línea con la demanda que se registre, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). En el 2019, más de 8.800 pasajeros utilizaron el servicio.

avianca
La aerolínea Avianca reanudó este jueves la ruta Bogotá-Asunción, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Foto: Gentileza

La aerolínea Avianca reanudó este jueves sus servicios con un vuelo con 92 pasajeros, que partió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Bogotá, restableciendo la conectividad aérea entre Colombia y Paraguay.

Desde la aerolínea mencionaron que inicialmente se tendrán dos vuelos semanales a la capital colombiana, desde donde se puede conectar a 50 destinos en América y que esperan incrementar sus operaciones en la medida que se registre una mayor demanda.

Lea más: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

Entre otras cosas, señalaron que la ruta es importante en la región para los vuelos de negocios, como también para los de turismo.

De igual manera, indicaron que Bogotá es la puerta de entrada a otras ciudades de Colombia, al igual que a otros países de América y Europa.

“Si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios y sueños, con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”, remarcó Pablo Suárez Pizarro, gerente comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Entérese más: Gobierno decide cerrar los aeropuertos para vuelos comerciales

Tanto Paraguay como otros países en el mundo decidieron cerrar sus fronteras y espacios aéreos por la pandemia del coronavirus, aunque ahora se está dando paso a la reactivación económica bajo estrictos protocolos de salud.

Recomendaciones de la empresa:

  • Todos los viajeros deberán someterse a la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.
  • Recomendamos a los pasajeros consultar en las páginas oficiales los requisitos por Covid-19 que el país de destino final solicita.
  • Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.
  • Llegar con tres horas de antelación y sin acompañantes.
  • Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar.
  • Consultar con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y alistar los documentos necesarios para el viaje.
  • Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.
Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.