Nacionales

Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció la suspensión de todos los vuelos que cubren las rutas a Europa. La medida regirá desde este sábado 14 hasta el 26 de este mes.

En una conferencia de prensa realizada este jueves por autoridades del Gobierno, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció la cancelación de todos los vuelos a Europa, como medida de prevención tras el brote del coronavirus.

En ese sentido, citó a la compañía Air Europa, cuya ruta cubre Asunción-Madrid y Madrid-Asunción. El último vuelo a dicho continente será este viernes al mediodía.

"Es una medida transitoria que eventualmente podría prolongarse, de acuerdo con las decisiones que tomen las autoridades sanitarias", detalló Melgarejo.

Nota relacionada: Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

Además, explicó que decisiones similares fueron adoptadas en otros países como Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Sobre Brasil, dijo que las autoridades aún están analizando tomar las mismas medidas.

Sobre los vuelos con escala en Córdoba (Argentina), señaló que el último será el que cubre Córdoba-Asunción-Madrid, mientras que el vuelo que debía partir desde Madrid durante la tarde del viernes ya fue cancelado.

Entretanto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reveló que las personas que vengan de Europa serán aisladas por 14 días, de acuerdo con el protocolo.

El Gobierno informó este jueves sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en el país, con lo que las personas infectadas ascienden a seis. El nuevo contagio está relacionado con el primer caso confirmado, un paciente de 32 años que había llegado desde Ecuador.

De acuerdo con lo señalado en la fecha, de las seis muestras de pacientes sospechosos, cinco fueron descartadas y una de ellas dio positivo al Covid-19.

Lea también: Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

Asimismo, existen alrededor de 120 casos sospechosos de coronavirus, que hasta el momento no fueron descartados.

El Poder Ejecutivo resolvió este martes, a través del Decreto 3442, la suspensión de las clases, así como de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, además de actividades religiosas, deportivas y políticas.

Así también, están suspendidas las actividades en lugares cerrados, tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. Los encuentros deportivos se realizan a puertas cerradas.

Dejá tu comentario