Los casos de violencia intrafamiliar se dispararon entre el 24, 25 y 26 de diciembre, coincidiendo con el asueto por la Nochebuena, la Navidad y el feriado decretado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El 24 de diciembre, en vísperas de la Nochebuena, se reportaron 109 llamadas pidiendo auxilio por casos de violencia. Mientras que el 25, ya en pleno feriado por Navidad, se tuvo 155 llamadas por el mencionado delito.
Nota vinculada: 305 llamadas por violencia familiar entre Jueves y Viernes Santo
Durante el día feriado del viernes, la cifra bajó a 63 casos denunciados a través del sistema de llamadas que tiene la Policía.
La mayoría de los casos se registraron en medio de celebraciones familiares y consumo de alcohol.
Sepa más: Nuevos equipos del Sistema 911 permitirán detectar a bromistas
Además, se reportaron intervenciones por perturbación de la paz pública, accidentes de tránsito y hechos de robo, manteniendo a la Policía en constante despliegue operativo durante las fiestas.
Las autoridades también alertaron sobre el elevado número de llamadas que no constituían emergencias reales, alcanzando 1.478 comunicaciones a diario, lo que dificulta la atención de situaciones urgentes. Entre ellos, bromas, llamadas equivocadas, niños jugando y otros.