02 sept 2026

Covid-19: Instalarán laboratorio para procesar muestras en Alto Paraná

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este martes que Alto Paraná contará próximamente con un laboratorio biomolecular para el procesamiento de las pruebas de Covid-19.

Conferencia alto apraná

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó una conferencia de prensa en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Ante el gran afluente de compatriotas que van ingresando al país a través del Puente de la Amistad, el Ministerio de Salud habilitará un laboratorio para la extracción de muestras y procesamiento de resultados para el Covid-19.

El ministro Julio Mazzoleni explicó que el plan original era optimizar la capacidad instalada que ya tiene la cartera sanitaria, pero con otro tipo de test. Sin embargo, debido a retrasos propios a causa de la pandemia, no pudieron llegar a tiempo.

“Vamos a plantear una aceleración del plan que, de todas maneras, teníamos respecto a la instalación de un laboratorio biomolecular en Alto Paraná, que pueden hacer los tests convencionales de PCR y que son los recomendados para el diagnóstico”, precisó.

El secretario de Estado anunció además que también deben llegar al país los denominados tests rápidos en las próximas semanas.

Nota relacionada: Un caso positivo de Covid-19 en albergue eleva a 12 la cifra en Alto Paraná

Aclaró que, si bien, este método no tiene un uso particular para el diagnóstico, será de beneficio para la Dirección de Vigilancia de la Salud.

“Servirá para que se puedan hacer las evaluaciones epidemiológicas pertinentes, nos va a permitir ver cómo se comporta la epidemia y hacia dónde está yendo”, expresó.

Mazzoleni destacó a Alto Paraná por ser uno de los puntos claves para la lucha contra el coronavirus, haciendo referencia a la cantidad de paraguayos que guardan cuarentena obligatoria en los distintos albergues de la frontera.

“La tarea que se está llevando aquí, con todas sus dificultades, contribuyó enormemente a mantener bajo un relativo control la situación de nuestro país”, destacó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Senad hallaron un sótano repleto de fármacos controlados en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los cartistas confirmaron a Camilo Benítez como contralor general de la República con 64 votos. Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.