13 mar. 2026

Atacan a balazos a suboficial de Policía en Yby Yaú

Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Ataque a suboficial.jpg

Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

El suboficial Jorge Rodrigo Martínez Romero, de 35 años, fue atacado a tiros durante el feriado navideño, en un hecho calificado como homicidio doloso en grado de tentativa, según informó el Departamento de Investigaciones de la Policía.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:00 sobre la calle Excombatiente Facto Cantero, cuando la víctima se disponía a ingresar a su vivienda.

En ese momento, una persona a bordo de una motocicleta tipo cobrador se aproximó al lugar y efectuó alrededor de ocho disparos contra el policía.

Ante la agresión, la víctima se arrojó al suelo, pero recibió un impacto de bala en la espalda, lado derecho.

Puede leer: Hombre con aparentes problemas mentales fue baleado en Yby Yaú

Tras el ataque, fue auxiliado y trasladado de urgencia a una clínica familiar de la ciudad, donde fue atendido por el médico Arnaldo Barrios Olmedo.

De acuerdo al reporte médico, el suboficial se encuentra estable y fuera de peligro, aunque se dispuso su traslado al Hospital Regional de Concepción para una mejor evaluación y atención especializada.

El herido presta servicios en la Dirección del Centro Educativo, dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Las investigaciones continúan para identificar y capturar al autor del ataque.

Más contenido de esta sección
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.
Bomberos voluntarios rescataron en la tarde de este viernes a una mujer motociclista que cayó debajo de un camión de gran porte en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional realizó nueve allanamientos en simultáneo en la zona denominada Cable Guy, de la ciudad de Capiatá, este viernes. Unas 30 personas que se encontraban en la zona, presumiblemente consumidores, están demoradas mientras se registran los procedimientos y se verifican sus identidades.
El uruguayo Sebastián Marset fue condenado en el 2013 en Uruguay por tráfico de marihuana y cocaína. Desde ese hecho logró formar un imperio criminal durante 13 años. Este viernes fue capturado en un mega operativo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y llevado a los Estados Unidos.
Una comitiva fiscal y policial ejecutó en la madrugada de este viernes once allanamientos simultáneos en distintos puntos del país en el marco de la investigación por el millonario hurto que afectó a un banco en la localidad de Naranjal.