El suboficial Jorge Rodrigo Martínez Romero, de 35 años, fue atacado a tiros durante el feriado navideño, en un hecho calificado como homicidio doloso en grado de tentativa, según informó el Departamento de Investigaciones de la Policía.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:00 sobre la calle Excombatiente Facto Cantero, cuando la víctima se disponía a ingresar a su vivienda.
En ese momento, una persona a bordo de una motocicleta tipo cobrador se aproximó al lugar y efectuó alrededor de ocho disparos contra el policía.
Ante la agresión, la víctima se arrojó al suelo, pero recibió un impacto de bala en la espalda, lado derecho.
Puede leer: Hombre con aparentes problemas mentales fue baleado en Yby Yaú
Tras el ataque, fue auxiliado y trasladado de urgencia a una clínica familiar de la ciudad, donde fue atendido por el médico Arnaldo Barrios Olmedo.
De acuerdo al reporte médico, el suboficial se encuentra estable y fuera de peligro, aunque se dispuso su traslado al Hospital Regional de Concepción para una mejor evaluación y atención especializada.
El herido presta servicios en la Dirección del Centro Educativo, dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Las investigaciones continúan para identificar y capturar al autor del ataque.