En una conferencia de prensa, Caballero indicó que también se decidió apoyar la iniciativa de la aplicación de una ley contra la violencia deportiva presentada por el fiscal Blas Imas al Senado.
Refirió que también dejaron en claro que se reforzará la seguridad en el Superclásico a disputarse el domingo en el Defensores del Chaco asi como en encuentros considerados de alto riesgo.
Para tal efecto, las instituciones involucradas (fiscalía, policía, ministerio público y miembros de la APF) buscarán reunirse este jueves con representantes de las hinchadas para que éstos se sientan involucrados y colaboren en evitar hechos violentos.
Caballero indicó que la policía esta haciendo su trabajo con los recursos disponibles y reconoció que en el partido del domingo pasado entre Libertad y Sportivo Luqueño, existieron falencias al no ser considerado como una cobertura de alto riesgo.
Ese día falleció un joven de 20 años al recibir dos disparos de arma de fuego, tras una riña entre ambas hinchadas.
El viceministro indicó finalmente que se actuará con todos los mecanismos de prevención en forma coordinada con el Ministerio Público y aseguró que se buscará trabajar más de cerca con las hinchadas organizadas.