18 dic. 2025

Autopsia no pudo concluir causa de muerte de niña indígena hallada con rastros de abuso sexual

La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.

Fiscala Claudia Aguilera.png

La fiscala Claudia Aguilera explicó el motivo por el cuál la autopsia no arrojó el informe.

CAPTURA/NPY.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investiga el hallazgo del cuerpo de la niña con rastros de abuso sexual en el Chaco, informó a los medios que no se pudo establecer la causa del deceso de la víctima.

La representante del Ministerio Público argumentó que el cuerpo se encontraba en un estado muy avanzado de putrefacción.

Más detalles: Adolescente indígena hallada muerta en el Chaco es trasladada para autopsia a Asunción

“Les dificultó obtener más información de la que nos dieron, pero sí dijeron que se descarta herida por arma blanca y arma de fuego. Sí, se enviaron las muestras tomadas del cuerpo para análisis patológico. Eso es todo lo que se tiene”, explicó Aguilera en un informe de NPY.

Señaló que la desaparición de la adolescente de 13 años se produjo el último Viernes Santo.

Lea también: Hallan muerta y con rastros de abuso a una adolescente indígena en el Chaco

El hallazgo de cadáver ocurrió el miércoles y para el jueves había sido trasladado del Chaco a la capital del país, en Asunción.

La víctima fue hallada en el monte, debajo de los árboles y sin la prenda de vestir de la parte inferior, lo que hace presumir el posible hecho de abuso. El cuerpo se encontraba en ese entonces ya en avanzado estado de descomposición.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.