26 oct 2026

Automovilista agredido acusa a policías de no haberlo socorrido

El automovilista golpeado por un grupo de motociclistas señaló que en el lugar donde sufrió la agresión se encontraba una patrullera de la Policía Nacional, pero que en ningún momento los efectivos policiales accionaron para detener la agresión.

Brutal agresión a automovilista

Miguel Bracho, víctima de la agresión de un grupo de motociclistas, señaló que podría perder la vista por el golpe que recibió en el ojo derecho.

Foto: NPY.

Miguel Bracho, el automovilista golpeado brutalmente en la madrugada de este domingo sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, explicó que vio al otro lado del camino una patrulla de la Policía Nacional, por lo que decidió poner en marcha el vehículo e ir junto a ellos, según manifestó a NPY.

“Les pedí auxilio a dos efectivos policiales que estaban en el lugar, para que dejen de golpearme, pero ellos me contestaron que no podían hacer nada ya que (los agresores) estaban entre muchos”, señaló Bracho.

Nota relacionada: Un hombre recibió terrible golpiza de 40 motociclistas

Sostuvo que recién lo dejaron de agredir cuando vino la ambulancia para derivarlo a un centro asistencial, ya que en todo momento lo seguían golpeando, incluso frente a los agentes.

Además, manifestó que intentó hablar con los motociclistas con el fin de poner fin a los golpes, pero que los mismos no lo dejaron emitir palabra alguna. “Les traté de hablar, de decirles que me haría cargo de los daños que ocasioné a su amigo, pero no me dejaron hablar, ellos solo querían golpearme”, indicó el automovilista.

Bracho dijo que le robaron todo lo que estaba dentro de la camioneta, desde dinero que tenía para cambiar a reales, para su viaje a Brasil, hasta ropas nuevas.

Dijo estar preocupado porque podría perder la vista por el golpe que recibió en el ojo derecho. Así también, cuenta con varios golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara, la mandíbula y el pecho.

Nota relacionada: Identifican a posibles implicados en agresión a automovilista

El representante legal de la víctima, Wilson Rojas, señaló que ya tienen identificados a los posibles motociclistas que agredieron a Bracho, como también solicitarán al Ministerio Público que todos los responsables sean imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado.

Igualmente, Bracho afirmó que podría reconocer a las personas que le golpearon y pidió a la ciudadanía que le ayude para la identificación de todos los agresores, de manera que paguen por el daño que le causaron.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional utilizó su embalse para amortiguar los efectos de la extraordinaria crecida del río Paraná. Sin embargo, el descomunal volumen de agua que baja por el río Iguazú dificulta el escurrimiento y podría elevar el nivel del Paraná hasta los 118 metros en la zona del Puente de la Amistad para este miércoles 28 de octubre.
Un posible enfrentamiento entre estudiantes de colegios de Asunción moviliza a autoridades que tratan de evitar que el conflicto gane mayores dimensiones.
Un niño de 11 años perdió el brazo izquierdo tras enredarse su campera en los rayos de una motocicleta. El hecho se registró días atrás en la compañía Almada, de Caacupé, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) confirmó que hace un año advirtió al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, sobre el supuesto esquema de apriete de Zenaida Delgado (ANR) y que presuntamente la bancada oficialista decidió “encubrir” a la legisladora.
El Equipo de Transición de la intendenta electa Soledad Núñez y técnicos de la Contraloría solicitaron nuevos informes para avanzar con el corte administrativo, financiero y patrimonial de la actual administración municipal y el posterior traspaso de mando previsto para el martes 3 de noviembre.
Una de las funcionarias de la Cámara de Senadores manifestó que supuestamente la senadora Zenaida Delgado le solicitó primeramente la suma de G. 50 millones para conseguir su nombramiento, pero posteriormente el monto ascendió a G. 100 millones.