18 sept. 2025

Australianos son víctimas de millonario robo en Paraguarí

Una pareja de australianos fueron víctimas de un millonario robo en su vivienda ubicada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.

Robo en Paraguarí.jpg

Así quedó la casa de las víctimas, ubicada en La Colmena, Paraguarí.

Captura Telefuturo

Un grupo de delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la localidad de La Colmena, en el Departamento de Paraguarí, de donde se alzaron con una millonaria suma de dinero y varios objetos de valor.

Las víctimas fueron un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad australiana, que residen en el país desde hace varios años, informaron a través de Telefuturo.

De acuerdo con lo que relató uno de los intervinientes, tras revolver prácticamente toda la vivienda, los delincuentes se alzaron con un total de 5.800 euros (más de G. 45 millones), además de G. 15 millones, herramientas de producción agrícola y electrodomésticos.

Durante el hecho, los propietarios no se encontraban en el lugar y al retornar ya se encontraron con sus cosas esparcidas por el suelo y se percataron de todo lo que se les había robado.

Puede leer: Encapuchan a una turista y le roban sus pertenencias en CDE

Agentes del Departamento de Investigaciones de Paraguarí de la Policía Nacional se encuentran abocados a investigar el caso y ya cuentan con varias pistas que podrían llevar hasta los responsables del hecho.

Se presume que fueron cinco hombres los que ingresaron hasta el lugar para cometer el asalto y llegaron a bordo de un automóvil.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.