19 jun. 2025

¡Aterrador! Detenido por abuso sexual a una adolescente y dos niñas en Presidente Franco

Un argentino de 65 años fue detenido en Presidente Franco por el supuesto abuso sexual de tres víctimas de 17, 13 y 10 años, quienes podrían ser incluso sus hijas biológicas, producto del abuso sistemático que sufría la madre.

abuso_a_menores.jpg

Un argentino de 65 años fue detenido por abuso sexual de tres niñas que serían sus hijas.

Foto: Archivo.

Una adolescente de 17 años denunció que ella y una hermana de 10 años eran víctimas de abuso por parte de su abuelastro, pero a partir de la investigación se descubrió que el caso es aún más complejo.

Ambas tienen otros cinco hermanos y una niña de 13 años también sufrió abuso por parte de la misma persona. El caso ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a los testimonios que recabó el fiscal Édgar Benítez, el agresor es conocido socialmente como el abuelastro de las víctimas, pero en realidad sería el padre biológico.

Esto se debe a que abusaba sistemáticamente de la madre de las niñas, que al mismo tiempo era su hijastra. La mujer tiene ahora 40 años y arrastraba una vida de abusos desde hacía más de dos décadas.

Lea también: Investigación revela la ruta de explotación sexual infantil en Paraguay

El investigador refirió que, para comprobar el vínculo y determinar el agravante, se deben realizar pruebas de ADN, pero acerca del caso de la madre refirió que es improbable porque hay una prescripción de larga data, aunque puede colaborar como testigo para sus hijas.

Las víctimas fueron retiradas de su vivienda familiar y a través de la Defensoría de la Niñez quedaron con una tía, mientras que el agresor quedó detenido.

Más contenido de esta sección
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prórroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.
Los cuatro intendentes paraguayos y un concejal que fueron a Israel para un curso de liderazgo y quedaron varados en medio de la tensión en Medio Oriente retornaron este jueves a Paraguay. Los testimonios de una larga travesía en medio del temor.
Un motociclista murió este jueves tras chocar contra un camión en la ciudad de San Lorenzo. El conductor del vehículo de mayor porte afirmó que ya no pudo esquivarlo.
Un hombre perdió la vida este jueves al ser atropellado por un automóvil sobre la ruta PY03, ex Transchaco, en Loma Pytã, Asunción. El accidente fatal también provocó una congestión vehicular en la zona.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima no superaría los 20 °C.
Un niño de 11 años falleció en Nanawa, Departamento de Presidente Hayes. De acuerdo con el reporte oficial, estaba en total estado de abandono, por lo que su madre quedó detenida debido a una supuesta falta del deber del cuidado.