Este jueves sigue siendo elevado el índice de humedad y también las condiciones atmosféricas, lo que genera lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental, según el informe de la Dirección de Meteorología.
Durante la madrugada se registraron núcleos de tormentas que impactaron, principalmente, los departamentos del suroeste y sur del país, extendiéndose durante la mañana hacia Central y Asunción.
Se prevé que este sistema se desplace gradualmente hacia el noreste y esto favorecería una disminución en la intensidad de las lluvias hacia el mediodía y la tarde en los departamentos ubicados más al suroeste y oeste de la Región Oriental.
No obstante, las lluvias dispersas o lloviznas aún podrían registrarse en estos sectores durante la tarde-noche.
En la víspera predominará el ambiente fresco y los vientos del sur. Mientras que la temperatura máxima no superará los 20 °C.
Puede leer: Acondicionador de aire en modo Dry y otros trucos para combatir la alta humedad
Para un seguimiento detallado de la evolución de este sistema de tormentas, recomiendan seguir los avisos meteorológicos.
Actualmente rige una alerta para Asunción, suroeste de Guairá, noroeste y sur de Caazapá, centro y este de Itapúa, norte de Misiones, centro y sur de Paraguarí, norte y sur de Central, y norte y sur de Ñeembucú.
Para esos lugares hay probabilidades de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
En cuanto a las condiciones previstas para el viernes y gran parte del sábado, se anticipa un mejoramiento progresivo con un ambiente más estable en gran parte del país.