19 abr. 2024

Asunción: Preparan segundo día de visita guiada por el Teatro Municipal y la recorrida en bus por la ciudad

El Teatro Municipal de Asunción vuelve a abrir sus puertas este lunes para la visita guiada en la que se puede apreciar la rica historia cultural del sitio.

Teatro Municipal.jpg

Las personas aprovechan estos días libres para vivir experiencias culturales por Asunción.

Foto: Gentileza

La visita guiada al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi, en Asunción continúa este lunes 2 de mayo, fecha en que las personas pueden aprovechar el feriado nacional por el Día del Trabajador. Se habilitan dos horarios: a las 15:30 y las 17:30.

El acceso al encuentro es gratuito, pero los interesados deben agendarse previamente a través de la plataforma Passline o al (0983) 762-622.

Se trata de un recorrido dentro del coliseo, donde el guía Alberto Vera explica sobre la historia del teatro, además de relatar anécdotas y algunas curiosidades ocurridas en el emblemático espacio cultural de la capital del país.

Una importante concurrencia de personas se acercó este domingo para vivenciar el recorrido por el Teatro Municipal de Asunción.

Una importante concurrencia de personas se acercó este domingo para vivenciar el recorrido por el Teatro Municipal de Asunción.

En la visita se podrán recorrer los sitios poco conocidos por el público en general, como los camerinos y la sala grande “Ignacio A. Pane”, cuyo nombre se debe al escritor paraguayo, poeta, ensayista, periodista, sociólogo y docente.

Durante el encuentro se organizan para el ingreso dos grupos con un máximo de 20 personas cada uno. El primer recorrido está programado para las 15:30 y el segundo grupo accede a las 17:30.

De acuerdo con la nueva directora del Municipal, la cineasta Tana Schémbori, la idea de la visita surgió en la Dirección General de Cultura y Turismo en conjunto con el Teatro Municipal de Asunción. Añadió que se trata de un proyecto que ya querían implementar desde hace un tiempo.

Nota relacionada: Visita guiada para conocer cada rincón del icónico Teatro Municipal

Además, dijo que la actividad se realiza a modo de prueba, pero que se analiza habilitar nuevas fechas para las próximas semanas, debido a la alta concurrencia de personas.

Este domingo se realizó el primer día de las visitas guiadas. Una importante cantidad de personas se acercó para disfrutar del inédito recorrido guiado por el Teatro Municipal de Asunción.

City Tour Asu

Otra opción cultural para realizar en la capital del país este lunes es participar del City Tour Asu en el Open Bus. La actividad está a cargo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

City Tour Asu en el Open Bus

City Tour Asu en el Open Bus

Foto: Gentileza.

En este caso, se trata de un recorrido por varias zonas de Asunción a bordo de un bus panorámico, a cielo abierto, en cuyo tramo un historiador relata la historia o los pormenores de varios sitios por los cuales se va pasando.

El primer punto de partida es el Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de donde se abordaría a las 16:00 en un primer viaje y luego a las 18:00, un segundo turno. Entretanto, en el Shopping del Sol también se puede subir al bus, pero solamente en el horario de las 18:00.

Lea también: Importante concurrencia en city tour por Asunción en el bus panorámico

Para el encuentro, las personas deben adquirir previamente las entradas a través de Passline y, ante consultas, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp (0983) 762-622 o al correo electrónico cit.asuncion@gmail.com.

Los mayores de 13 años en adelante deben abonar G. 20.000, mientras que las entradas para los niños de 5 a 12 años tienen un costo de G. 10.000. Si bien los menores de 5 años no deben pagar, los mismos no podrán contar con un asiento, y deberán viajar con el acompañante.

El recorrido de la Municipalidad de Asunción con el Open Bus comenzó en agosto de 2021, pero tras una pausa desde diciembre, fue reactivado en febrero pasado. El rodado cuenta con 54 lugares a bordo y pertenece a una firma privada.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.